Representante propone AAA tenga oasis en negocios por racionamiento

aaaEL CAPITOLIO  – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, solicitó una reunión de emergencia con el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, para estudiar la viabilidad de proveer ayuda directa a los pequeños y medianos negocios que se suplen del embalse de La Plata y que se coloquen oasis en cada uno de éstos.

Según Rodríguez Miranda, es tiempo que la corporación pública comience un programa de suministro de agua a negocios en centros comerciales y el tradicional casco urbano toalteño con en miras de minimizar el impacto del racionamiento que podría aumentar a 48 horas en agosto.

“El primer paso debe ser establecer oasis para comercios. Esto se ha hecho en varios estados de los Estados Unidos, incluyendo Oklahoma y Nebraska. Otro aspecto que no debemos descartar es que el Departamento de Hacienda brinde ayuda en la forma de créditos contributivos de emergencia para la compra de equipo de uso comercial. Tenemos que ser creativos”, dijo el representante novoprogresista en un comunicado de prensa.

Rodríguez Miranda exhortó al titular de la AAA a que paute la reunión antes de que entre en vigor el racionamiento extendido para La Plata.

“Estamos ante un grave problema y la inmensa mayoría de los pequeños y medianos comerciantes que se suplen de este embalse no tiene la capacidad económica de absorber el impacto. Hay que buscar soluciones a corto plazo para asistirlos antes de que muchos de ellos se vean obligados a cerrar”, dijo el legislador por Toa Alta y Bayamón.

Las expresiones del líder estadista surgen al concluir una serie de visitas a comercios ubicados dentro de la ciudad de Toa Alta.

“En cada rincón que fuimos los comerciantes nos dicen lo mismo: ‘esta difícil con un día, con dos es casi imposible’. Por ejemplo, los pequeños restaurantes y cafeterías tienen que hacer malabares para sobrevivir sin agua por un día. La gran mayoría compra platos y cubiertos desechables, padrinos de soda, cientos de galones de agua para uso de los sanitarios, en fin, son muchos gastos adicionales que se están comiendo los ingresos. En el caso del laundromat es aun más agudo pues ese negocio depende del agua para generar actividad. Reciclar el agua en un día es una opción, pero 48 es muchísimo más oneroso y todos sabemos que el agua no llega a tiempo, siempre se tarda horas en que el servicio se restablezca completamente”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.