Representante César Hernández se reúne con funcionario federal de Asuntos Energéticos (Foto)

TOR_8981EL CAPITOLIO– El representante César Hernández Alfonso, quien preside la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales de la Cámara, recibió esta semana en su oficina a Jim Powell, quien es el representante del Presidente Obama en el Southern States Energy Board. Esto en el marco de la búsqueda para soluciones a los problemas que enfrenta la Autoridad de Energía Eléctrica se informó el viernes.

“Estuvimos dialogando con Jim Powell, quien representa al Presidente de los Estados Unidos en el Southern States Energy Board, sobre la situación por la que atraviesa la Autoridad de Energía Eléctrica, así como la confiabilidad del sistema. El señor Powell se mostró muy receptivo a poder ayudar y ser parte del equipo de trabajo que está tratando de echar hacia adelante a la AEE. El ha estado muy al tanto de la situación energética en Puerto Rico. Incluso durante la pasada reunión del SSEB se reconoció al pueblo de Puerto Rico por haber aprobado una reforma energética que atiende muchas de las situaciones de la energía en el país”, indicó Hernández Alfonzo en un comunicado de prensa.

El Southern States Energy Board es una organización interestatal, que agrupa a los Estados del Sur de los Estados Unidos y a la cual pertenece Puerto Rico, cuyo fin es ampliar el desarrollo económico de cada una de esas jurisdicciones mediante la innovación en las políticas energéticas y ambientales. Cabe señalar que Hernández Alfonzo es uno de los cuatro funcionarios públicos del Gobierno de Puerto Rico que es parte del SSEB.

Sobre los proyectos de energía renovable, tema que fue parte de la reunión entre el representante y el funcionario federal, Hernández Alfonzo dijo “…se mostró (Powell) muy preocupado por la lentitud en la cual se están estableciendo los proyectos de energía renovable en el País. Sobre este aspecto se va a estar trabajando en los próximos días, en el Departamento de Energía para tratar de adelantar y agilizar estos proyectos de energía renovable. Adelantar así la ayuda técnica que este Departamento le estará ofreciendo a la AEE.”

Powell además estuvo reunido con la Comisión de Energía de Puerto Rico así como con el Senador Ramón Luis Nieves, según informó Hernández Alfonzo. Además indicó que “No es la primera vez que nos reunimos con Jim. Lo consideramos un amigo de Puerto Rico y una persona conocedora de la situación en la que se encuentra la AEE y el sistema energético del País. Ha sido un colaborador nuestro en términos de todo lo que tiene que ver con asuntos energéticos, así que entendemos continuaremos avanzando en todo lo relacionado a nuestro sistema energético, en beneficio de todos los puertorriqueños.”

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.