Rafael Quintero al trampolín Panamericano

TorontoTORONTO, Canadá  – El clavadista Rafael Quintero participará hoy viernes, a las 10:00 de la mañana en la preliminar de trampolín de tres metros en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano (CIBC). El atleta es el segundo en competir por la Delegación de Puerto Rico, previo a la Ceremonia de Inauguración de los XVII Juegos Panamericanos Toronto, Canadá.

Quintero está en su segunda participación en los Juegos siendo Guadalajara 2011 su debut con 17 años de edad. Esta edición vuelve a la justa continental en el evento de trampolín tres metros, que precede su especialidad en los 10 metros.

Jaime Lamboy, Director del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico, dijo que las proyecciones con el deportista es una final donde pasan los mejores 12 competidores.

“Tenemos a Rafael clasificando entre los mejores 12 de la competencia en un evento que no es el de él. Su evento es en la plataforma 10 metros. Él tiene dos rivales de México que son favoritos para ganar el evento”, explicó Lamboy.

Los mexicanos son Rommel Pacheco y Jahir Ocampo. Otros rivales cerca del boricua es el canadiense Philippe Gagné, César Castro de Brasil, el colombiano Sebastián Morales y el estadounidense Cory Bowersox.

El atleta natural de Canóvanas ganó dos medallas de bronce en el evento de 10 metros plataforma y un metro trampolín en Veracruz 2014. En los tres metros quedó en cuarto lugar. Sus medallas acabaron con la sequía de 44 años sin presea en su deporte.

Por otro lado, la Delegación está lista para la Ceremonia de Inauguración de los Juegos a celebrarse a las 8:00 de la noche en el estadio de béisbol de los Toronto Blue Jays, Roger Centre. El gimnasta Luis Rivera portará la monoestrellada junto a sus compañeros del #EquipoPUR. Aunque el gimnasta no verá acción a causa de una lesión en su bíceps izquierdo, se convertirá en el tercer deportista de su especialidad en ser abanderado. El primero del grupo fue el fallecido Diego Lizardi en Santo Domingo 2003, seguido de Luis Felipe “Tingui” Vargas en Guadalajara 2011.

Puerto Rico tiene 251 atletas que competirán en 29 disciplinas deportivas haciendo historia con representación de 12 equipos entre ellos el béisbol femenino y en el golf.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.