Puerto Rico será sede de evento internacional de Educación, Tecnología e Innovación

Diario:Nuestro Puerto RicoSAN JUAN  – Miles de educadores de Puerto Rico, América Latina, Estados Unidos y la Unión Europea convergerán en la isla, el próximo año, con motivo del VXII Encuentro Internacional Virtual Educa 2016, en el que se presentarán las últimas políticas públicas, prácticas, retos y oportunidades de las regiones participantes en materia de educación, tecnología e innovación.

Así lo informó el miércoles el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez.

“Este Encuentro servirá como punto de convergencia para que educadores de todo el continente y la Unión Europea intercambien ideas y conocimientos, a través de sesiones plenarias y foros temáticos, sobre educación, tecnología, innovación y competitividad. A la vez, este espacio servirá para promover el establecimiento de relaciones de cooperación e integración estratégica de cuatro sectores importantes: el gubernamental, el educativo, el corporativo y la sociedad, los cuales son de vital importancia para el proceso que estamos impulsando de transformación de la educación pública”, dijo el secretario en un comunicado de prensa.

De acuerdo con Román Meléndez, como parte de la clausura del pasado Encuentro, que se organizó en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, México, la presidenta del Patronato de Virtual Educa y vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza Cruz, hizo el anuncio oficial de la sede en Puerto Rico del Encuentro Virtual Educa 2016. El evento se realizará del 20 al 24 de junio en las instalaciones del Centro de Convenciones, en Miramar.

“Con este Encuentro Puerto Rico se convertirá, durante toda una semana, en un foco mundial sobre políticas y prácticas educativas innovadoras. En el evento esperamos atraer a sobre 7,000 participantes locales, provenientes de escuelas públicas, privadas e instituciones de educación superior”, destacó.

Román Meléndez dijo que se espera que también asistan al VXII Encuentro Internacional Virtual Educa 2016 gobernadores, ministros de educación, líderes educativos y docentes de diferentes países de América Latina, así como gobernadores y secretarios de Educación de otros estados y jurisdicciones federales, representantes del Departamento de Educación federal y la Casa Blanca.

La organización del evento estará a cargo de los Departamentos de Estado y de Educación. Se estima que el evento genere cerca de 10 millones de dólares para la economía local. Para información adicional sobre los Encuentros Virtual Educa pueden acceder a http://www.virtualeduca.org/ .

En el pasado encuentro, el secretario de Educación tuvo la oportunidad de presentar, durante el Foro Global de Educación e Innovación, el proceso de transformación que enfrenta el sistema educativo público puertorriqueño y los proyectos de integración de la tecnología e innovación que se gestan en las salas de clase de las escuelas públicas locales.

El funcionario indicó que Virtual Educa es una iniciativa de cooperación multilateral, establecida en 2001 por la Organización de Estados Americanos (OEA), para la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de la educación, innovación, competitividad y desarrollo. La iniciativa es dirigida por un Patronato y tiene presencia en 19 países de América Latina, incluyendo a Puerto Rico, y Europa.

Señaló que anualmente, celebran un encuentro especializado de carácter internacional en una de sus sedes regionales o nacionales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.