Puerto Rico doblega al equipo juvenil de Estados Unidos en “Copa Mundial del Softbol X” en California

07-03-15_PR_Softball_Team_2015CALIFORNIA  – En un comunicado de prensa, se informó que con una excelente labor monticular de Karla Claudio, el partido se mantuvo sin anotaciones hasta la parte baja de la sexta entrada. La inicialista puertorriqueña, Dayanira Díaz, llegó a la primera base por un “wild pitch” de Barnhill. Acto seguido, con dos outs, la receptora Sahvanna Jaquish desapareció la esférica por segunda ocasión en el torneo para darle la ventaja a la selección puertorriqueña 2-0.

USA sumó una rayita en el tope de la séptima entrada, pero la relevista Meghan King, con las bases llenas, eliminó a la última bateadora estadounidense por la vía del ponche para que Puerto Rico mejorara su récord a 3-2.

Karla Claudio cargó con la victoria con un espectáculo en el montículo al lanzar seis entradas completas, cinco hits, una carrera y tres ponches.

“Yo tenía la confianza de que mi equipo iba a hacer un gran trabajo y trabajamos en equipo para lograr la victoria. Muchos piensan que porque es el junior no tienen la misma calidad, pero no saben que ellas son tan talentosas como las grandes. Esta victoria significa mucho porque demuestra que le podemos ganar a los mejores del mundo”, expresó Claudio, capitana del combinado de Puerto Rico.

Jaquish, receptora de LSU en la NCAA, fue la mejor en la ofensiva al cerrar de 2-1 con un cuadrangular, una anotada y dos remolcadas.

El viernes, a las 2:30 de la tarde, las boricuas se medirán a la selección de México en el segundo partido de la jornada de la “World Cup”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.