Primera Dama visita vecinos del residencial Santa Rita de Cabo Rojo

07-21-15_Wilma_PastranaCABO ROJO  – La primera dama Wilma Pastrana Jiménez visitó el martes a los vecinos del residencial Santa Rita de Casia, en Cabo Rojo, con quienes compartió iniciativas de desarrollo comunitario e impacto social, que se agrupan bajo un acuerdo de colaboración firmado junto a la Administración de Vivienda Pública (AVP).

“Para nosotros es muy importante ofrecerle a nuestros hermanos y hermanas cada una de estas herramientas que fomentan la autogestión y el desarrollo de cada una de sus comunidades. Creemos en el potencial de nuestra gente para que nuestro país continúe transformándose y creciendo”, dijo Pastrana Jiménez en un comunicado de prensa.

La primera dama añadió que algunas de las iniciativas como la charla relacionada a la prevención del “cyberbullying” y el “sexting”, fueron solicitadas por los mismos residentes.

Por su parte, el administrador de AVP, Gabriel López Arrieta, indicó que este es el tercer impacto comunitario que se desarrolla a través de los residenciales públicos que atiende en toda la Isla.

“Más allá de que dichos encuentros con la comunidad sirven para propiciar un ambiente de solidaridad entre los residentes, impactamos directamente las necesidades de las comunidades y reforzamos nuestras iniciativas de prevención con los proyectos de vida de la Primera Dama, y es el objetivo principal de Vivienda Público, tomar una postura proactiva ante posibles problemáticas sociales”, añadió López Arrieta.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, amenizó la actividad junto a la banda musical de la agencia y el programa educativo “Puerto Rico frente al Fuego”.

Otras dependencias como el Municipio de Cabo Rojo, la Policía de Puerto Rico, ASSMCA, los departamentos de Recursos Naturales y Ambientales, Familia y Agricultura; y la Autoridad de Tierras participaron durante el evento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.