Preso sospechoso por robos en Santa Juanita

07-15-15_acusado_robos_bayamonBAYAMÓN – Agentes adscritos a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón diligenciaron la radicación de cargos contra un joven de 18 años por supuestamente haber cometido dos robos en la calle donde residía en Santa Juanita.

Según la investigación policiaca, Abishaim Nieves Carrillo intentó cometer un robo a las 12:40 de la tarde del martes en el Negocio Willy’s Café que ubica en la Avenida Irlanda Heights. Allí amenazó e intimidó a los empleados con un arma de fuego y realizó un disparo. Sin embargo, el joven no logró su cometido.

La Policía detalló posteriormente Nieves Carrillo cometió un robo domiciliario en la calle Cataluña, cerca del negocio antes mencionado, a eso la 1:30 de la tarde. Esta vez golpeó con el arma de fuego en el área de la cabeza al dueño de la residencia, de 81 años y su a hijo de 60, para apropiarse de 230 dólares en efectivo, un reloj Seiko, una tarjeta de crédito y varios frascos de pastillas. Luego de una persecución a pie por el lugar, Nieves Carrillo se internó en un área boscosa donde fue arrestado horas más tarde.

De acuerdo con la Uniformada, la fiscal Begoña De Jesús ordenó radicar tres cargos por violaciones al artículos 190 de robo agravado, tipificado en el Código Penal, cuatro cargos por el artículos 5.15 por disparar y apuntar un arma de fuego y dos cargos por el artículos 5.04 por portación y uso de arma de fuego sin licencia de la Ley de Armas.

El juez Elmer Rodríguez Díaz encontró causa en los delitos mencionados y le impuso una fianza global de 500,000 dólares. El individuo fue ingresado a la Cárcel Regional de Bayamón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.