Preso sospechoso de agredir a su madre y a dos policías

carcel-prision-preso-encierro_MDSIMA20120814_0206_4-300x168AGUADA – Un individuo fue ingresado a la cárcel por supuestamente agredir a su madre y a dos agentes de la Policía en hechos ocurridos a las 12:00 del mediodía del sábado en la carretera PR-4417 interior, sector Acevedo del Barrio Mameyes de Aguada.

De acuerdo con el informe policiaco, el imputado fue identificado como Héctor Pellot Acevedo de 46 años y residente de Aguada. Éste enfrenta cargos por violaciones a la Ley 127 (a) de Maltrato de Envejecientes y el artículo 2.45 inciso C del Código Penal por agresión a un funcionario público en funciones.

El sargento Juan Cartagena del Distrito de Aguada, consultó con el fiscal Héctor Crespo. El juez José Morales determinó causa y le impuso una fianza de 300 mil dólares que no prestó. El individuo fue ingresado a la Cárcel de las Cucharas de Ponce.

La Policía precisó que Pellot Acevedo supuestamente agredió en las manos a su madre, Confesora Acevedo Valentín de 65 años y a los agentes Edgar Ruiz Concepción y Carlos Rivera Rodríguez, quienes acudieron al lugar para atender el incidente.

Según el parte policiaco, el agente Ruiz Concepción sufrió una fractura en la mano derecha, mientras que Rivera Rodríguez recibió varias patadas en el pecho. Luego de un forcejeo, el individuo fue arrestado.

Las autoridades detallaron que los agentes fueron estabilizados por personal de Emergencias Médicas Estatales. La perjudicada fue atendida en el Hospital Aguada Medical Services, donde fue diagnosticada con laceraciones en ambos brazos y manos. Su condición es estable.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.