Preparado el gobierno para “posible campaña negativa durante negociación de la deuda”.

07-10-15_Foto_ComiteSAN JUAN  – El secretario de la gobernación Víctor Suárez reiteró el viernes que están preparados ante la posibilidad de que algunos acreedores de Puerto Rico inicien una “campaña negativa” en medio del proceso de negociación de la deuda.

“Doral hizo una campaña en contra de Puerto Rico increíble por 250 millones de dólares. Imagínense ustedes por 72 mil millones. O sea, las campañas que vienen no serán fácil”, dijo Suárez a preguntas de la prensa.

Por su parte, la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) Melba Acosta aseguró que todas las preguntas que a partir del próximo lunes tengan los acreedores de Puerto Rico que participen en las conversaciones serán contestadas.

“Necesitamos a un Puerto Rico fortalecido, no solamente para pagar la deuda sino para dar los servicios básicos. Este va a ser un proceso difícil y va a ser controversial”, dijo Acosta Febo.

Entretanto el secretario del Departamento de Justicia (DJ), César Miranda destacó que los acreedores deben confiar en el plan que les será presentado.

Las reacciones del grupo fueron en el contexto de lo planteado por algunos de los acreedores de Puerto Rico en informes de prensa en cuanto a que la isla sí puede pagar la totalidad de la deuda, utilizando como argumento expresiones atribuidas al secretario de Hacienda Juan Zaragoza de que el dinero disponible se quiere utilizar, además de pagar la deuda, para impulsar el desarrollo económico.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    NO SE PUEDE OCULTAR MAS… QUE LA CRISIS DE P.R. SE DEBE A LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS ENGAÑOSOS SIN SUBASTAS, A AMIGOS Y FAMILIARES DE LOS GOBERNANTES DE TURNO.