Posibles referidos a FEI y Ética Gubernamental alcaldes señalados de disparar en Polígono de Tiro.

CROP POLICIA-CALDEROSAN JUAN  – El superintendente de la Policía reveló el jueves, que informe sobre investigación de los alcaldes que dispararon sin licencia en el Polígono de Tiro determinó que pudo haber violaciones de Ley por parte de los alcaldes y fue enviado ya a Justicia para los referidos al FEI que sean necesarios.

“El informe fue preparado en la mañana de hoy, va camino hacia el Departamento de Justicia. Éste instruyó para que se pase a la División de Integridad Pública”, dijo Caldero López en entrevista radial (Noti Uno 630)

El superintendente adelantó que tras la investigación policial hay violaciones a la Ley de Armas, Ley de Ética Gubernamental y violaciones al reglamento 7890 para la expedición de Licencias de Armas a ciertos Funcionarios del Gobierno.

Explicó que entre los que pudieran enfrentar la Ley, se encuentran el alcalde de Corozal y Toa Alta y los agentes de la Policía Municipal de Cataño.

“Fue una investigación que no fue sencilla, hay dos tomos completos, hubo muchas entrevistas y evidencias”, añadió Caldero en cuanto a los documentos y otras evidencias recopiladas en la investigación.

La Policía investiga cómo y por qué los alcaldes de Toa Alta, Clemente Agosto, el de Corozal, Sergio Torres y Juan Rosario de Cataño, dispararon en el polígono de la Policía en Isla de Cabras.

Este asunto se remonta al pasado 16 de mayo cuando la Policía del municipio de Cataño separó las inmediaciones para el entrenamiento de su personal, con un instructor certificado donde se pagó por un seguro para el uso de las facilidades.

También sostuvo que entre los alcaldes, solo el de Cataño posee licencia de tiro al blanco, mientras los otros dos funcionarios no están registrados.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    Ya verán que los políticos de P.R. están sobre la ley. Y no tendrán que cumplir con los 5 años que exige la nueva ley.