Poco interés del gobernador a convocar previo a Convención a la Junta de Gobierno del PPD (sonido)

Diario:PoliticaSAN JUAN  – El gobernador Alejandro García Padilla evitó el lunes comprometerse a convocar a una reunión de la junta de gobierno de su Partido Popular Democrático (PPD) para discutir las posibles alternativas para promover el crecimiento del Estado Libre Asociado (ELA) antes del consejo general pautado para el próximo 30 de agosto.

“En cuanto a la determinación de la fecha para la reunión de la junta no la he tomado todavía… Podría ser. En cuanto los detalles específicos sobre las propuestas para para atender issues específicos, no se dan en discursos, se plantean luego. Yo creo que es un planteamiento correcto el que se pida mayor especificidad, pero, por supuesto, eso no se da en discursos”, dijo García Padilla a manera de explicación sobre por qué no había incluido esa información en su discurso de conmemoración de la Constitución del ELA.

No obstante, García Padilla sí aseguró que la reunión de la junta de gobierno de PPD si tendría lugar –aunque no especificó la fecha – para evaluar el documento presentado por los exgobernadores en torno a lo que debe ser el desarrollo del status político. El gobernador añadió que dicho documento “está siguiendo el trámite que los expresidentes determinaron”, refiriéndose a los pasados presidentes del PPD que ocuparon el cargo de gobernador de Puerto Rico.

García Padilla recalcó que el retraso en el proceso de consideración del documento se debe a que “se están haciendo unos análisis que ellos mismos pidieron”, y que, a pesar de ello, el proceso está encaminado y va progresando.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.