PNP designa a legisladores para elaborar plan de cinco años

Diario:PoliticaSAN JUAN – El Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, anunció el lunes la designación de los miembros de su colectividad que participarán en la elaboración del plan de cinco años para atender la crisis.

“Los miembros del PNP que conformarán el grupo son los portavoces de la colectividad en la Cámara y en el Senado de Puerto Rico, la representante Jenniffer González y el senador Larry Seilhamer, los portavoces alternos, el representante Johnny Méndez y el senador Carmelo Ríos, así como los portavoces de sus respectivas comisiones de Hacienda, el representante Waldemar Quiles y la senadora Migdalia Padilla”, explicó Pierluisi en comunicado de prensa.

Pierluisi mencionó que la designación surge a raíz de la invitación mediante carta que recibió de parte de Víctor Suárez, secretario de la Gobernación, el pasado 10 de julio.

“Según conversamos ese día, un plan a cinco años incide en el próximo cuatrienio y, consiguientemente en la responsabilidad de la próxima administración, por lo cual su continuidad debe afianzarse lo más posible mediante la composición amplia de los participantes en su preparación. Tal elemento también contribuiría a la credibilidad y certeza del referido plan tanto en Puerto Rico como ante los mercados financieros y otros foros importantes”, expresó en una carta enviada a Suárez para informarle la designación.

A su vez, en la misiva, el presidente del PNP exigió a la administración de gobierno transparencia en los procesos y gestiones relacionados con la reestructuración de la deuda, y que le informen sobre los mismos.

“Ahora bien, mientras le reitero nuestra disposición a colaborar en la confección del plan fiscal, solicito que se nos mantenga debidamente informados de las gestiones de su Administración con el fin de reestructurar el pago de la deuda pública (o parte de ella), dado el efecto que esas gestiones pudieran tener en futuros presupuestos y, por ende, en el propio plan”, sentenció.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.