PNP cuestiona “estancamiento” de la investigación sobre alcaldes pistoleros

ph111115aponte-300x202SAN JUAN – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, cuestionó el miércoles, el retraso que ha tenido la investigación sobre las denuncias de que los alcaldes de Cataño, José Rosario; de Corozal, Sergio Torres y de Toa Alta, Clemente ‘Chito’ Agosto, supuestamente utilizaron armas de fuego sin poseer licencias para tener y manejar las mismas, según establecido en la Ley de Armas de Puerto Rico.

“Ha transcurrido más de tres semanas desde que el Superintendente de la Policía, José Caldero, ordenó una investigación sobre estos tres alcaldes que fueron sorprendidos violando la ley al disparar armas de fuego en el polígono de tiro de la Policía de Puerto Rico sin tener las licencias para hacerlo y todavía estamos esperando la conclusión de la misma. No queremos pensar que esta demora es para manipular la investigación intentando sacar a estos alcaldes del lío en que están metidos”, dijo Aponte Hernández en un comunicado de prensa.

Según ha trascendido en los medios de comunicación, estos alcaldes acudieron el 16 de mayo al polígono de tiro de la Policía, ubicado en el sector Isla de Cabras del Municipio de Toa Baja, y participaron de una competencia de tiro al blanco entre ellos. En fotografías circuladas se nota a los ejecutivos municipales haciendo uso de armas de fuego y apuntando en posición de disparar las mismas hacia un determinado blanco.

“De lo que esto se trata es de transparencia, algo que la presente administración ha carecido desde el día uno. La pregunta que nos debemos hacer es una sencilla: ¿si a usted lo hubiesen cogido disparando un arma de fuego, si hubiese una foto suya con un arma de fuego en las manos sin tener permiso para una u otra cosa, tardaría tanto la investigación? Claro que no. Todos sabemos que usted sería acusado inmediatamente de violar la Ley 404-2000, mejor conocida como la Ley de Armas de Puerto Rico. Más sin embargo, en este caso, estos alcaldes, todos del Partido Popular Democrático, están como si nada y la investigación, a todas luces, parece estar estancada”, añadió el también expresidente de la Cámara de Representantes.

El líder estadista recordó que el propio jefe de la Policía confirmó, el pasado 23 de junio, que tanto Torres como Agosto no cuentan con licencias para manejar armas de fuego, sin embargo todavía no se conoce los resultados de la pesquisa, a pesar que existe amplia evidencia para encausar a estos dos ejecutivos municipales.

“El alcalde de Cataño alegadamente posee licencia para portar arma, sin embargo la investigación tiene que establecer quien proveyó el arma de fuego a los otros dos, porque si fue Rosario violó la ley en ese sentido. También hay que establecer cuáles son los controles que se utilizan en el polígono de la propia Policía de Puerto Rico donde ocurrieron los hechos”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.