PNP anuncia actividades para continuar ‘Fortaleciendo la Palma’

Diario:PoliticaSAN JUAN  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, anunció el jueves una serie de actividades dirigidas a continuar ‘Fortaleciendo la Palma’ de camino a las elecciones generales del 2016.

“Estamos muy complacidos de cómo ha trascurrido el proceso de reorganización de nuestro partido a nivel de todos los municipios y precintos. En la responsabilidad de dar a conocer cuáles son nuestras raíces, el Partido continua promoviendo y celebrando la obra del gran prócer puertorriqueño, el Doctor José Celso Barbosa, este próximo lunes, 27 desde las cuatro de la tarde, día de su natalicio, tendremos un Compartir Estadista aquí, en el Comité Estatal del PNP”, señaló el líder estadista en conferencia de prensa.

Detalló que entre los eventos anunciados se destacan la conmemoración del natalicio del ‘Padre de la Estadidad’, el Doctor José Celso Barbosa, una Cabalgata Estadista por los campos del área norte de la isla, el ya tradicional Radio Maratón del Triunfo y el Aniversario número 48 de la fundación del PNP.

Aponte Hernández enfatizó que “el Doctor José Celso Barbosa es ejemplo de tenacidad, determinación, respeto, responsabilidad, integridad y dignidad, reclamando y exigiendo la igualdad del ser humano y de la ciudadanía Americana. Es momento de continuar resaltando su legado, reenfocarnos hacia los valores del ser humano, que tanto luchó Barbosa por promover, para propiciar una mejor convivencia y mejor calidad de vida”. Barbosa (1857-1921) es ampliamente reconocido como uno de los grandes pensadores de avanzada en las Américas.

Por otra parte, el también expresidente de la Cámara de Representantes reveló que el sábado, 1 de agosto, la colectividad realizará una histórica cabalgata dirigida, entre otras cosas, a recaudar fondos para el partido.

“Este es un evento singular. El sábado, 1 de agosto, nuestro presidente, Pedro Pierluisi, estará encabezando la Gran Cabalgata Progresista, la cual tendrá como escenario el importante Municipio de Quebradillas. Estará acompañando a nuestro Presidente, el vice-presidente del partido y expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Además participará nuestro presidente del pueblo conocido como la ‘Guarida del Pirata’, Jerón Muñiz, entre otros. Esta actividad tiene como propósito la confraternización de todos los progresista para continuar Fortaleciendo la Palma”, continuó diciendo el funcionario”, agregó.

También indicó que el sábado, 15 de agosto, la colectividad celebrará su ya tradicional radio maratón para recaudar fondos.

Según el representante por acumulación, en esta ocasión el, denominado “Radio Maratón del Triunfo”, tendrá como sede el Comité del PNP en Aguadilla, siendo el anfitrión nuestro alcalde Carlos Méndez.

Para concluir, Aponte Hernández recordó que el jueves, 20 de agosto, el Partido celebra el cuadragésimo octavo (48vo) Aniversario de la fundación del PNP.

“En esta ocasión estaremos en el Municipio de Manatí con uno de los fundadores del Partido; alcalde que por más tiempo ha estado dirigiendo los esfuerzos de su pueblo. Juan Aubin Cruz Manzano, ‘Bin’, completara con este cuatrienio cuarenta años como alcalde y él será nuestro anfitrión para esta celebración”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.