Plutón revela su rostro

UnknownSAN JUAN – El vicepresidente de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), Armando Caussade informó que el planeta enano Plutón que nunca antes había revelado su rostro, ha comenzado a mostrarlo durante días recientes ante las cámaras de la sonda espacial “New Horizons”.

“Sin duda alguna, es el momento que todos han esperado desde hace varios años”, comentó Caussade en un comunicado.

Detalló que este planeta que desde su descubrimiento en 1930 y hasta el día de hoy apenas se veía como un diminuto punto amarillo a través de telescopios, ha comenzado a enseñar sus detalles.

La sonda “New Horizons”, lanzada al espacio por la NASA en enero del 2006, alcanzará su menor distancia a Plutón este próximo martes 14 de julio.

“A sólo días de este encuentro, ya las primeras fotografías tomadas por la nave comienzan a mostrar detalles de la superficie. La región ecuatorial de Plutón parece cubierta por un extenso cinturón oscuro, junto al cual se observan cuatro manchas también oscuras aunque de menor tamaño”, añadió Caussade.

Explicó que el significado geológico de estos hallazgos ya se está empezando a desentrañar. Al momento de su mayor acercamiento, el “New Horizons” pasará a sólo 12,500 kilómetros de la superficie de Plutón. En ese momento obtendrá fotografías con mayor detalle y resolución, enfocándose en una región brillante muy extensa que tiene una forma parecida a la de un corazón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.