Pierluisi honra la memoria de Barbosa

140px-Jose_Celso_BarbosaBAYAMÓN – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, honró la memoria de José Celso Barbosa durante una visita a la antigua residencia de éste prócer puertorriqueño.

“En el día de hoy, todos los estadistas honramos la memoria de un gran hombre de nuestra historia. Un hombre de humilde cuna que soñó grande, que rompió barreras, que lideró a muchos e inspiró a más. José Celso Barbosa fue más que un líder insigne, fue un visionario que allanó el camino de la igualdad que nosotros recorremos hoy”, dijo Pierluisi en la actividad.

El comisionado residente expresó que “durante estos tiempos difíciles que atraviesa Puerto Rico y ante los retos que enfrentan los puertorriqueños, los estadistas tienen en Barbosa un ejemplo digno a seguir a la hora de luchar por el Puerto Rico que todos queremos, un Puerto Rico próspero, seguro y con igualdad de oportunidades para todos”.

“Barbosa venció retos grandes, como el discrimen racial, estudiar en inglés, acreditarse como médico, crear el cooperativismo y lograr traer la ciudadanía americana para su gente. Ningún sueño fue muy grande, porque su determinación era mayor. Por eso para honrar a Barbosa lo que tenemos que hacer es emularlo” señaló Pierluisi.

Según el comisionado residente, José Celso Barbosa luchó contra la pobreza y el racismo, logró hacerse médico, mejoró el acceso a los servicios de salud de nuestra gente, creó el movimiento cooperativista y consiguió que los puertorriqueños adquirieran la ciudadanía americana con miras a ser partícipes de la democracia federal en igualdad de condiciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.