Peter John, el más valioso

canasta-basquetbol-300x23431SAN JUAN – Peter John Ramos, quien convirtió a los Brujos de Guayama de un equipo perdedor a uno que logró la clasificación a la postemporada, se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la temporada del 2015 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Ramos, el pívot de 30 años que se perdió un cuarto de la temporada por su participación en la liga de Filipinas, obtuvo doce votos para el primer lugar y 87 puntos, para superar al delantero de los Atenienses de Manatí, Ricky Sánchez, quien sumó 69 puntos, incluyendo diez votos para la primera posición.

Tercero quedó el armador de los Cangrejeros de Santurce, Carlos Arroyo, con 59 tantos y ocho votos para el primero.

Ramos lideró la liga en promedio de puntos y rebotes por juego, con 23.2 y 11.9 respectivamente, y con él en cancha los Brujos compilaron una marca de 19-14 para clasificarse a la postemporada. En los primeros once choques, mientras Ramos participaba en Filipinas, Guayama jugó para 4-7.

Otros tres canasteros recibieron votos para el primer lugar: Larry Ayuso, de los Mets de Guaynabo, y Renaldo Balkman, de los Capitanes de Arecibo, obtuvieron dos cada uno, mientras que Miguel Alí Berdiel, de los Vaqueros de Bayamón, recibió uno.

Por otro lado, el pívot nigeriano de los Capitanes de Arecibo, Chinemelu Elonu, fue multado en 2,500 dólares y se le impuso una probatoria de 15 juegos por golpear en la cara al escolta de los Leones de Ponce, Mike Rosario, durante el cuarto parcial del segundo choque de la Serie Final Chrysler.

El director de Torneo del BSN, Fernando Quiñones, determinó luego de examinar los videos del partido que Elonu tuvo “la intención de propinarle una falta personal con fuerza excesiva” a Rosario.

La multa debe ser pagada al menos 45 minutos antes del inicio la noche del domingo del cuarto desafío de la serie.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.