O’Neill le da alivio a sus empleados con un bono de verano de $1,000

bono-9bGUAYNABO – El alcalde Héctor O’Neill García dio el viernes, un respiro económico a los empleados públicos del Municipio Autónomo de Guaynabo al hacerles entrega de un cheque de 1,000 dólares como Bono de Verano, el cual tendrá un costo total de 2,672,469 dólares.

“Todos de una u otra manera, compartimos el abatimiento de un país que parece encontrarse en un callejón sin salida, Ciertamente, son tiempos difíciles, pero no podemos dejar que nos deprima ni que nos arrastre a la toma de decisiones impensadas, a la carrera”, dijo en un comunicado O’Neill quien batalla junto a los Alcaldes de la Federación para mantener la calma y seguir ofreciendo los servicios básicos a los ciudadanos.

Unos 2,400 empleados fueron convocados al Teatro de la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo, donde el Alcalde aprovechó para pronunciar un mensaje de aliento y esperanza ante la caótica situación económica de Puerto Rico y la puesta en marcha de un alza en el IVU que lo eleva a 11.5 por ciento.

El Municipio de Guaynabo continuará con su plan de austeridad que puso en vigor desde hace varios años cuando apretó la situación fiscal del país y previendo el impacto de algunas medidas legislativas que están impactando a los municipios. El plan municipal recibe ajustes periódicos, según la proyección de recaudos y los cierre de año fiscales.

O’Neill pidió a los empleados de Guaynabo aunar esfuerzos, aumentar la productividad y economizar en sus áreas de trabajo como se pueda, para evitar medidas drásticas o que el Municipio caiga en déficit por merma en los recaudos y/o por impago de servicios u obras que son compartidos con el gobierno estatal.

El Bono de Verano cubre 2,063 empleados del área administrativa, operacional y de servicios, 48 que se desempeñan en el Consorcio, 265 que prestan servicios en los centros Head Start y 23 que laboran en la oficina de asuntos federales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.