Nuevos referidos a Fiscalía Federal contra alcalde de Adjuntas

Diario:PoliticaADJUNTAS  – El aspirante a alcalde por el Partido Popular Democrático (PPD) en Adjuntas, Víctor “Vitito” Pérez, anunció el domingo que estará presentando nuevos referidos ante la Fiscalía Federal y querellas en agencias gubernamentales contra el alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea.

“Durante el día de hoy estaremos radicando nuevos referidos contra el alcalde Barlucea que reafirman las denuncias anteriores sobre corrupción y fraude electoral, que involucra nuevos contratistas. Los referidos son sobre el mismo esquema de otorgar contratos a cambio de donativos, ayudas y aportaciones no informados, por tanto ilegales”, afirmó Pérez en un comunicado de prensa.

Dijo que anteriormente, medios de comunicación, reseñaron las alegaciones de varios empleados municipales quienes, de manera anónima por miedo a perder su empleo, denunciaron que el alcalde les exigía aportaciones de dinero para su campaña.

“Estos hechos, junto a los nuevos referidos que estamos haciendo y que serán presentados con la evidencia pertinente, además de las nuevas querellas que estaremos radicando, demuestran que el alcalde es la pieza principal de un claro esquema de corrupción, donde utiliza su poder de otorgar contratos con fondos públicos, a cambio de favores políticos”, expresó el líder del PPD en Adjuntas.

Además, explicó que también estará presentando querellas en contra del alcalde, por la supuesta utilización de fondos públicos para levantar su imagen y para beneficio político.

“El alcalde utilizó parte de su mensaje de presupuesto del municipio el cual se costea con fondos públicos para atacarme y hablar de asuntos político partidistas. Además, tiene un espacio en una emisora radial del sur, que paga con dinero del pueblo y que consecutivamente utiliza para realzar su imagen y hacer ataques políticos. Mientras nuestro pueblo pasa por momentos difíciles económicamente, el él tiene un despilfarro en las arcas del municipio y eso es importante señalarlo”, puntualizó Pérez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.