Nueva avería en Bayamón mantiene abonados sin agua

Sin-aguaBAYAMÓN  – Luego de reparar un tramo de tubería de 30 pulgadas de diámetro en la PR-174, kilómetro 6.5 en Bayamón, brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) identificaron una nueva fisura a unos 34 pies de la reparación anterior, por lo que trabajan de inmediato con la rotura para luego restablecer el servicio a residentes afectados en Bayamón y Guaynabo.

“Anoche se completó el proceso de soldadura de la segunda fisura identificada el domingo, sin embargo, durante el proceso de apertura, se observó una fisura a unos 34 pies de distancia, por debajo de la tubería, de manera que se continúa trabajando en la instalación de un nuevo tramo de la línea de distribución”, dijo en un comunicado el director de la Región Metropolitana de la AAA, Roberto W. Martínez Toledo.

Detalló que durante los trabajos de reparación continúan afectados solo algunos de los clientes pertenecientes a la zona Guaynabo Sur. Éstos son los residentes aledaños a la PR-174 desde el kilómetro 5.6 hasta el.5, la PR-830, así como los sectores Jurutungo, La Palma, Guaraguao Abajo, Los Llanos, Santa Olaya, Collores y las parcelas La Morenita. También se afectan las urbanizaciones San Agustín, Las Américas y Villa Verde.

El funcionario aseguró que mientras se concluye con las labores, la AAA se mantiene distribuyendo agua potable a los clientes en la PR-174, frente al cuartel en el sector La Morenita, en la urbanización San Agustín, en la PR-829 justo en la entrada del sector Collores y en la PR-830 Cerro Gordo al lado de la gallera.

“Una vez se complete la reparación, se procederá con el proceso de restablecimiento y apertura de la zona servida de Guaynabo Sur, de manera que puedan recuperar su servicio del agua”, indicó Martínez Toledo.

El director regional les recordó a los abonados que al momento de restablecerse el servicio se debe hervir el agua por cinco minutos previo a su consumo.

Para mantenerse informado sobre este y otros temas de interés, los abonados pueden llamar al Centro Telefónico al (787) 620-2482, acceder a www.acueductospr.com o seguirnos en las redes sociales en Facebook y @acueductospr en Twitter.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.