Nos escriben, julio 13, 2015

banner-comunicados1Delegación boricua busca reducir la obesidad infantil en Puerto Rico

Una delegación de investigadores y médicos boricuas visitó la Universidad de Yale con el propósito de presentar su plan estratégico para reducir la alta prevalencia de la obesidad infantil en la Isla. El grupo de Puerto Rico se unió a las delegaciones de Trinidad y Tobago, Barbados y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en el Foro 2015 del Instituto de Liderazgo en Salud Global.

El doctor José Capriles, Decano Asociado de Asuntos Académicos en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), sirvió como portavoz de la delegación de Puerto Rico. “Nuestro objetivo principal era trabajar con diferentes grupos de interés para construir colaboraciones estratégicas y abordar la alta prevalencia de la obesidad infantil en Puerto Rico, que ha aumentado desde 1996”, explicó Capriles. “En el 2013, el 17.9% de los niños entre 2 a 4 años estaban obesos, mientras que el 66.1% de la población general estaba sobrepeso y obesa”.

Los graduados de las clases CROEM ’71 y CROEM ’85 celebran sendos re-encuentros en el área oeste

Mayagüez – El Director Ejecutivo de CROEM ALUMNI (Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez), Wilson Nazario informó que este fin de semana habrán dos actividades de re-encuentro de ex alumnos graduados de la escuela CROEM.

“Tenemos unos 7,500 estudiantes ya graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, mejor conocido por CROEM. Este fin de semana se reúnen las clases graduadas del 1971 y 1985. En el caso de la clase CROEM ’71, grupo que celebra su 44 aniversario, se reunirán en la residencia del croemita Luis Soto, ubicada en Reparto Monte Cristo, carretera 110 del Sector Ceiba Baja en Aguadilla. La actividad comenzará a las 9:00 de la mañana y se informa que su clausura será a las 8:00 de la noche”, señaló el Director Ejecutivo de CROEM ALUMNI .

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.