Nave de la NASA llegará a Plutón por primera vez este martes

imagesSAN JUAN  – La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informó que este próximo martes 14 de julio la sonda espacial “New Horizons” llega a su encuentro más cercano con el planeta enano Plutón tras nueve años de haber sido enviada al espacio.

La nave lanzada en enero de 2006 por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (mejor conocida como NASA por sus siglas en inglés), llegará a Plutón con el fin de investigar su estructura y composición además de estudiar su sistema de lunas o satélites naturales entre ellas Caronte, que es la más conocida de las cinco que tiene. Con una velocidad de alrededor de16.26 kilometros por segundo (36,373 mph), “New Horizons” estableció el récord de la más alta velocidad de lanzamiento de un objeto hecho por el hombre desde la Tierra.

“Esta es la primera vez que una nave llega a Plutón para estudiarlo y tomarle fotos detalladas al planeta enano de cerca. La mejor imagen que teníamos previamente de la llegada de “New Horizons” era una borrosa obtenida por el telescopio espacial Hubble hace varias años atrás”, indicó José Candelaria, vocal y director regional de Arecibo de la SAPR y miembro del programa educativo de Embajadores del Sistema Solar de la NASA.

Además del equipo de investigación científica abordo, la nave “New Horizons” lleva consigo varios objetos culturales que incluyen las cenizas de Clyde Tombaugh para conmemorar el descubrimiento de Plutón en 1930 y una moneda de un cuarto del estado de Florida cuyo diseño conmemora la exploración espacial humana entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.