National University College confiere más de 2,160 grados académicos en su trigésimo tercera colación

ESTUDIANTE GALARDONADOS CON EL PREMIO CONTRA TODA ADVERSIDAD GRADUACION NUCNational University College celebró  en el Centro de Convenciones de San Juan, su trigésimo tercera colación de grados, concediendo títulos académicos a sobre 2,160 estudiantes provenientes de los cinco recintos de la institución: Bayamón, Arecibo, Ponce, Río Grande y Caguas. La emotiva ceremonia tuvo como oradora principal a Mayra Elías, atleta maratonista accidentada aparatosamente el pasado año y quien es un ejemplo de superación ante las adversidades de la vida.

La Dra. Gloria E. Baquero, presidenta del NUC, entregó diplomas confiriendo títulos de grado asociado, bachillerato y maestría a una entusiasta masa de orgullosos estudiantes, a quienes brindó un mensaje especial sobre el rescate de la educación como nuestra principal arma en la construcción de un mejor país. “Nuestro país atraviesa por un período de complejas transformaciones económicas y sociales. La nuestra es una época de transición: los paradigmas desde los cuales entendíamos y explicábamos a Puerto Rico están cambiando. Y ante esa realidad indiscutible, la educación emerge como la única herramienta capaz de prepararnos para los retos y las adversidades del futuro”, expresó la Dra. Baquero.

Uno de los momentos destacados de la ceremonia fue la entrega del premio Contra Toda Adversidad, otorgado a seis estudiantes que superaron los obstáculos más difíciles para lograr la meta de superación académica. Estos estudiantes son: Joan Hernández Montijo, Recinto de Arecibo;Jormarie Rodríguez Torres, Recinto de Bayamón; Denisse Morales Báez, Recinto de Caguas; Nina Quiñones, División de Educación a Distancia; Carmen L. Cintrón Mercado, Recinto de Ponce y Delsa Cordero Cortés, Recinto de Río Grande.

A tono con el premio otorgado a estos cinco estudiantes, Mayra Elías expresó un emotivo mensaje de superación en el que instó a todos los presentes a “levantarse de cualquier adversidad que se les presente en la vida, por más terrible sea, manteniendo la fe primero en Dios, quien está al frente de todo, y en ustedes mismos, en sus potencialidades, unido a la fortaleza que da la familia”.

 

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.