Muere el primer director del SNM

Luto1-212x30011SAN JUAN  – Roberto García Hiraldo, meteorólogo a cargo (MIC por sus siglas en inglés) de la oficina de pronósticos de San Juan del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), informó el deceso del doctor José A. Colón Pérez, quien fue el primer director de esa entidad.

“Tanto los compañeros de la Oficina de Pronósticos de San Juan como yo, nos unimos al dolor que embarga a su familia. Descanse en paz, doctor Colón. Su obra y dedicación de llevar la misión de salvar vida y propiedad a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes de Estados Unidos, serán recordadas siempre” dijo García Hiraldo en una comunicación escrita.

Sin embargo, no se ofrecieron detalles precisos sobre el deceso. El fenecido, nació en Coamo en 1922 y le sobreviven su esposa e hijos.

El meteorólogo a cargo del SNM precisó que Colón Pérez, fue el primer puertorriqueño en obtener un grado de doctorado en meteorología y que fue director del SNM de San Juan por más de dos décadas desde 1964 a 1986. Fue autor del libro Climatología de Puerto Rico, así como también de numerosos artículos publicados en revistas de ciencias.

García Hiraldo también sostuvo que Colón Pérez trabajó como instructor de meteorología tropical en la India por muchos años.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.