Melba Acosta: Las reformas requerirán sacrificio

melba-acosta-300x148NUEVA YORK – Funcionarios del Gobierno de Puerto Rico realizaron el lunes su primera reunión con un grupo de acreedores con lo cual pretenden solicitarles indulgencias para renegociar los pagos de la deuda 72 mil millones del Estado Libre Asociado.

“La situación financiera de Puerto Rico requiere conversaciones francas sobre los cambios profundos necesarios para hacer crecer nuestra economía de manera que podamos honrar nuestras obligaciones a largo plazo. La reunión de hoy con los inversionistas es el primer paso hacia lo que esperamos sea un diálogo constructivo encaminado hacia esa meta”, indicó Melba Acosta Febo, presidenta del Banco Gubernamental de Fomento al finalizar la reunión.

“En nombre del Grupo de Trabajo, me gustaría expresarles mi aprecio a todas las personas que asistieron a la reunión de hoy. A medida que desarrollamos el plan de ajuste fiscal y recuperación económica, tenemos la intención de continuar sosteniendo estas conversaciones productivas acerca de las estrategias abarcadoras necesarias para llevar la Isla hacia adelante”, añadió.

Previo a la conversación con el grupo de acreedores, Acosta mencionó que “la implantación del plan no será fácil. Las reformas que se necesitan requerirán sacrificio y contribución de todos nuestros bonistas. Eso incluye principalmente a los puertorriqueños que han soportado una década de estancamiento económico y reducción fiscal y que están dispuestos a continuar haciendo su parte para lograr un solución a la crisis”.

Acosta mencionó que el sacrificio incluye a los empleados de gobierno, los negocios locales y las multinacionales, los municipios y el Gobierno Central. También, incluyó al gobierno de Estados Unidos “el cual puede ayudar en nuestra recuperación económica y fiscal con cambios necesarios y e inaplazables en las políticas federales”.

Como parte de los sacrificios que el Gobierno está dispuesto a realizar, mencionaron como alternativa un aumento en la tarifa de agua por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.