Luis Rivera: “estoy tranquilo”

Luis_Rivera_al_centro_dialoga_con_el_jefe_de_misión_Víctor_Ruiz_y_la_presidenta_del_COPUR_Sara_Rosario_lo_acompaña._Quique_Aparicio_COPURTORONTO, CANADÁ – El gimnasta y abanderado de la Delegación de Puerto Rico, Luis Rivera, dijo el miércoles, que está tranquilo al estar en el escenario de competencia en los Décimo Séptimos Juegos Panamericanos, Toronto.

El naguabeño se prepara junto a su equipo de gimnasia artística masculina a revalidar como medallistas en la justa continental a partir del sábado, 11 de julio en el Toronto Coliseum.

“(Ayer) fue una práctica bastante liviana, que no fue tan intensa porque ya llevábamos bajando la intensidad por el viaje. (Desde ayer) Ya estamos entrando en calor otra vez, con aparatos nuevos, otra temperatura. Ya hoy (miércoles) es presentar el trabajo más fuerte”, indicó Rivera en un parte de prensa.

El gimnasta abanderado integra el equipo nacional junto a Tommy Ramos, Tristian Pérez, Rafael Morales y Ángel Ramos. Todos estarán en la tarde de hoy haciendo su práctica de pódium (simulacro de competencia). Sobre su estado de ánimo contó que está tranquilo y enfocado.

“Yo sigo siendo la misma persona, independientemente de lo que pase, como esto que está pasando (ser abanderado). Realmente tengo el temple. Con respecto a la competencia, ya una vez llegó aquí estoy tranquilo. Estoy en el ambiente que quería estar. Hice todo el trabajo, yo soy de los que creo que cuando uno entrena lo suficientemente fuerte, llegas a este escenario, no tienes que preocuparte porque hiciste tu trabajo. Por eso es que entiendo que estoy tranquilo”, explicó el atleta que tiene en su resume dos medallas de oro, una plata y un bronce en dos participaciones de Panamericanos, 2007 y 2001.

El también participante de los Juegos Olímpicos en Beijing 2008 estuvo analizando a sus contrincantes en la tarde del martes.

“Será una competencia fuerte porque está Estados Unidos, Canadá, Brasil. Hay una buena competencia a nivel agrupar e individual, pero venimos a ser el trabajo pase lo que pase. Estamos dispuesto a dar todo. Estamos muy orgullosos de estar acá”, acotó el gimnasta.

Rivera es el portador del símbolo nacional que identificará la presencia de la Delegación de Puerto Rico en el desfile de inauguración este viernes.

Para más información sigan las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico Facebook ComiteOlímpicoPR, Twitter @ComiteOlimpico, Instagram ComiteOlimpicoPUR, Periscope @ComiteOlimpico, el portal www.copur.pr y la publicación del boletín diario La Antorcha Olímpica por www.issuu.com/ComiteOlimpicoPUR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.