Llamado a enfrentar el problema de estatus ante determinación en Boston sobre quiebra criolla

bandPIP2000SAN JUAN  – Ante la determinación del Tribunal de Circuito de Boston sobre la ley de quiebra criolla el liderato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) reiteró el martes, su exigencia de que el gobierno de Puerto Rico “deje de seguir dándole vueltas a la noria y enfrente de una vez y por todas el tema del estatus”.

“La casa se nos está cayendo encima y el gobierno de Puerto Rico sigue insistiendo que lo que hay que hacer es cambiar de lugar los muebles de la sala. Luego de la decisión de Boston, ¿qué más espera el gobierno de Puerto Rico para darse cuenta de que no se le puede seguir dando vueltas a la noria y que hay que enfrentar el problema del estatus para comenzar a resolver los graves problemas que tiene Puerto Rico?”, cuestionó el presidente del PIP, Rubén Berríos Martínez en un comunicado de prensa.

“Al ratificar la decisión del Tribunal Federal en San Juan que declaraba inconstitucional la ley de quiebra criolla la mayoría del Tribunal de Circuito en Boston afirma que el fundamento principal para sostener dicha decisión es precisamente que los poderes del Congreso de Estado Unidos sobre Puerto Rico son poderes plenarios”, añadió por su parte, el presidente ejecutivo de la colectividad, Fernando Martín.

Para Martín, con esta determinación, queda el colonialismo una vez más al descubierto.

“Y queda igualmente retratada la impotencia del estatus colonial para poder enfrentar el colapso económico de Puerto Rico”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.