Listo para primer día en Canadá el equipo boricua

UnknownSAN JUAN  –El lunes -durante el primer día en territorio canadiense- la novena puertorriqueña tendrá una sesión de práctica desde las 5:00 de la tarde.

“Durante el entrenamiento de dos meses nos preparamos teniendo a nuestros rivales en mente. Ahora la concentración es en el proceso de ejecutar un ‘pitcheo’ a la vez, una jugada a la vez, un juego a la vez. El equipo se encuentra bien preparado y positivo”, expresó en un comunicado Edwin Rodríguez, dirigente de la novena nacional.

Indicó que las sesiones de prácticas se extenderán hasta el viernes. El martes a las 5:00 de la tarde, el miércoles 2:30 de la tarde, el jueves 2:30 de la tarde y el viernes 9:30 de la mañana. El primer partido será el sábado ante la selección de los Estados Unidos a las 3:30 de la tarde.

“La importancia de las prácticas ya en Canadá antes del torneo es que los jugadores se vayan acoplando al itinerario, horario y condiciones del terreno”, explicó Rodríguez.

Puerto Rico jugará en la justa panamericana junto a Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Colombia, Canadá y Nicaragua.

Durante la primera sesión de práctica del equipo puertorriqueño en Canadá se integrarán el lanzador Raúl Rivera, el guardabosque Anthony García y el receptor Roberto Peña, todos activos en el béisbol profesional.

Rivera está activo en liga independiente, mientras García y Peña militan en doble A con las organizaciones de los Cardenales y los Astros, respectivamente.

Se espera que el 8 de julio se unan a los trabajos el lanzador Andrés Santiago y el jugador del cuadro Dickie Joe Thon.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.