Líder de acaldes populares pide a homólogos federados a unirse por agenda municipalista

Diario:PoliticaSAN JUAN  – El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Rolando Ortiz Velázquez, hizo un llamado el miércoles a los alcaldes afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP) a sentarse en la mesa y emprender juntos la discusión abierta y transparente de aquellas medidas, que desde la perspectiva de las ciudades y los municipios, pueden provocar grandes cambios en la estructura del aparato gubernamental.

“Este es un momento en el que se nos va la vida como país. En momentos de crisis, los pueblos se levantan, cambiando paradigmas. Hay que cambiar el rumbo de los últimos 25 años y replantearnos la manera de hacer gobierno. En ese sentido, es mucha la experiencia y el conocimiento que los alcaldes, tanto asociados como federados podemos aportar. Es desde las ciudades y los municipios, donde se palpan, se reciben y se atienden con un sentido de premura, las necesidades más apremiantes de la gente”, acotó el también alcalde de Cayey en un comunicado de prensa.

Las expresiones del dirigente de los alcaldes populares surgen un día después que el gobernador Alejandro García Padilla se reuniera con líderes de los partidos de minoría para intercambiar ideas y soluciones de cómo atender la crisis fiscal que atraviesa el país.

Ortiz Velázquez dijo habrá de insertarse en una serie de talleres y reuniones encaminadas a redimensionar el aparato y andamiaje gubernamental desde la óptica municipalista.

“Este esfuerzo no puede ser solo de los alcaldes asociados. Les corresponde a los 78 dirigentes municipales, involucrarse en esta discusión amplia y reformista, donde la agenda de las ciudades, sea parte de la solución a la crisis fiscal que atraviesa el estado. Las acometidas exitosas de muchos de nuestros alcaldes, a nivel administrativo y operacional, pueden extrapolarse al gobierne central. Los alcaldes estamos acostumbrados a hacer más con menos, siempre”, destacó el alcalde cayeyano.

Adelantó que la semana entrante, intensificarán el análisis de cómo asistir al gobierno en la captación de mayores recaudos y la restructuración de la administración pública. Indicó que hay una necesidad imperiosa de transformar radicalmente cómo funciona el gobierno y que los municipios deben ser parte de esa dinámica, de forma proactiva.

“Trabajaremos intensamente para que nuestras recomendaciones estén recogidas en el informe final que irá a la Legislatura. Estoy convencido de que ese encuentro de alcaldes en una sesión de trabajo intensa y productiva puede darse en los próximos días…y estoy laborando para que eso se materialice”, concluyó el portavoz de los alcaldes asociados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.