Leo Díaz presenta evidencia de gastos y préstamos en San Juan

leo-300x1481SAN JUAN  – El presidente del Comité de San Juan del Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz presentó el domingo evidencia que a su juicio demuestra que en el 2013 y 2014 la Ciudad Capital operó con más gastos que ingresos y que incurrió en préstamos millonarios.

Díaz emplazó a la alcaldesa a poner bajo juramento si la información es falsa y si tampoco ha tomado los préstamos millonarios que ha evidenciado.

“Luego de presentar la evidencia sustancial con las fuentes de corroboración, le toca a la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz desmentir o confirmar si en efecto su administración no solo ha operado con más gastos que ingresos, sino si ha tomado ocho préstamos entre la banca privada y en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF)”, denunció Díaz en un comunicado de prensa.

El aspirante a la alcaldía capitalina presentó un informe auditado por la firma de contadores autorizados HLD Parissi, P.S.C. que confirma que en el año fiscal 2013 la administración de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz excedió los gastos por 50 millones de dólares y durante el 2014 se excedió sobre 66 millones. Asimismo, confirmó los préstamos por 336 millones 580 mil dólares entre la banca privada y el BGF.

“La alcaldesa ha ocultado información vital con la que endeuda a San Juan hasta el 2038. De los 336 millones 580 mil dólares; 206 millones 200 mil dólares fueron otorgados por la banca privada contra los fondos CAE del Banco Gubernamental de Fomento, según se confirma en la Oficina del Contralor”, sostuvo Díaz quien además solicitó al BGF confirmar la información.

La semana pasada, Cruz le dio un plazo de 24 horas a Díaz para que produjera una declaración jurada con los correspondientes documentos de apoyo en los que demuestre su reclamo de que no existe un superávit en las finanzas del municipio capitalino. De lo contrario, Díaz quedaría “desenmascarado como un charlatán”. Las declaraciones de la alcaldesa surgen luego que Díaz asegurara en comunicado de prensa que el superávit de 17 millones de dólares que Cruz reclama para su administración municipal, es “un superávit a base de préstamos”.

“Tan reciente como este año la alcaldesa tomó 50 de dólares millones del BGF y solicitó otro préstamo de 15 millones que aún está pendiente por la aprobación de la Junta del BGF. No es con ofensas que los sanjuaneros quieren que su alcaldesa responda es con evidencia como lo hemos estado haciendo nosotros responsablemente. Es sencillo, que confirme o rechace nuestra evidencia”, concluyó Díaz.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.