Legislador Municipal del PPD denuncia cierre del Municipio de Cataño.

Diario:PoliticaCATAÑO – El legislador municipal de Cataño, Juan Cana, perteneciente al Partido Popular Democrático (PPD), denunció que en la tarde del martes, 30 de junio, el alcalde de ese municipio, José Rosario Meléndez, decretó “de forma sorpresiva” un cierre administrativo que inició el primero de julio hasta el día 7 de julio de 2015, con cargo a licencias de vacaciones para empleados permanentes y “dejando en suspenso la renovación hasta nuevo aviso de los empleados transitorios”.

“Esta decisión fue tomada el viernes 26 de junio de 2015, según reza en el comunicado entregado a los empleados, pero notificada en la tarde del 30 de junio. La razón para este cierre sorpresivo según comunicado verbalmente por los directores a los empleados es un supuesto tranque en el presupuesto del municipio por parte de la Legislatura Municipal. Estos argumentos son una mentira más y un atropello a los empleados públicos municipales y al pueblo de Cataño en general. Esta decisión no solo afecta a los empleados municipales, afecta también los servicios que se ofrecen a la ciudadanía”, denunció el también vice-presidente de ese cuerpo, Cana, en un comunicado de prensa.

Explicó el legislador, que el presupuesto presentado por el alcalde contenía una reducción de más de 10 horas mensuales en el sueldo de los empleados permanentes, la eliminación de la aportación de 200 dólares al plan médico de los empleados transitorios y la posible privatización del Centro de Diagnostico y Tratamiento (CDT).

“Todo esto sin previa notificación y a espaldas de los empleados y de la Legislatura Municipal, que viene obligada por la Ley 81 del 30 de agosto de 1991 aprobar el presupuesto”, dijo.

Mencionó que ante ese escenario y por mayoría en la Legislatura se dieron a la tarea de hacer ajustes en partidas de presupuesto que alcanzaron 1,087,792 dólares, “demostrando que el alcalde no tomó en consideración dichos gastos pudiendo evitar el recorte en nómina de los empleados”.

“De esta forma la Legislatura en votación mayoritaria aprobó el presupuesto con los ajustes necesarios evitando así el recorte en nómina, siendo enviado al alcalde para su aprobación. Sin embargo el alcalde empeñado en descontar el dinero y en actitud de no llegar acuerdos, objetó gran parte de las enmiendas incluyendo las cuentas de nominas que la Legislatura le devolvió el dinero descontado. Quedando así el presupuesto aprobado, todas aquellas cuentas en la que no hubo consenso fueron a depositadas en una cuenta reserva, lo que incluye la nómina de los empleados”, añadió.

Expresó el señor Cana que “no existe tal tranque en el presupuesto como ha expresado el alcalde y algunos de sus directores y mucho menos esta situación impide en lo absoluto el pago a tiempo de la nómina ni obliga un cierre administrativo. Si el alcalde tenía una preocupación apremiante de que los empleados cobraran a tiempo su sueldo podía haber convocado una extraordinaria y se hubiese aprobado la resolución para el pago de la nómina. Aun así, el próximo lunes 6 de julio, la Legislatura se reúne en sesión ordinario del mes de julio teniendo el tiempo suficiente para aprobar la resolución y pagarles el 15 de julio sin problemas”.

Por último el legislador municipal exhortó al alcalde a “hablar con la verdad a los empleados públicos y al pueblo de Cataño y explicar la verdadera intención del cierre del Municipio que el solo sabe”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.