“Lamentable y decepcionante” para el gobernador decisión de Boston sobre quiebra criolla

FortalezaLA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla lamentó y se decepcionó el martes ante la decisión del Primer Circuito de Boston al declarar inconstitucional la Ley para la Recuperación de las Corporaciones Públicas conocida como la “quiebra criolla”.

“Esta decisión es lamentable y decepcionante. Por el momento, priva a Puerto Rico de una herramienta legal para manejar ordenadamente las obligaciones de sus corporaciones e instrumentalidades públicas”, dijo García Padilla en declaraciones escritas.

Dijo el gobernador que la aplicación de la ley federal es “injusta”.

“Se trata de una aplicación de la ley federal que es injusta para Puerto Rico. Por un lado, se dice que el Capítulo 9 restringe a Puerto Rico de aprobar una ley de recuperación, pero por otro, no concede ninguna alternativa jurídica para enfrentar la situación”, sostuvo.

El gobernador aseguró que la opinión está siendo evaluada por los abogados del gobierno a la luz de las expresiones de los jueces del Tribunal.

“Por mi parte, insisto en que esto tiene que unir a todos los puertorriqueños en un solo propósito. Vamos a exigirle a Washington trato justo para Puerto Rico, más allá de partidos o grupos. Es importante hablar con una sola voz para lograr acción de Casa Blanca y del Congreso”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.