Jugadoras de la Selección deben ser primeras en escogido de equipos de BSNF

bsnf-2-02-300x231SAN JUAN  – A 12 horas del Sorteo de Nuevo Ingreso 2015 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), el dirigente de la selección adulta, Gerardo ‘Jerry’ Batista, se atrevió a predecir las selecciones de los equipos en la actividad que se llevará a cabo el martes desde las 11:00 de la mañana en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo.

Batista apostó que sus jugadoras en el combinado boricua, Damika Martínez y Ali Gibson, deben ser las primeras dos escogidas por las Pollitas de Isabela y las campeonas Gigantes de Carolina, respectivamente. Para ser posible, la incorporación de Martínez, a última hora, debe ser aprobada por la Junta de Directores del organismo.

Otra jugadora que necesita aprobación es Verónica Ruiz, una centro de seis pies con una pulgada, que participó en la NCAA con Marshall University y es parte del programa de la selección. Batista explicó que la jugadora, que según él debe ser seleccionada por las Indias de Mayagüez en el tercer turno, no forma parte de la actual representación federativa debido a que se comprobó sus vínculos boricuas luego de haber enviado el listado preliminar para los Juegos Panamericanos.

En la cuarta selección pronosticó que las Montañeras de Morovis apostarían por Lanese Bough Padilla, una ‘combo guard’ de cinco pies con nueve pulgadas y que a nivel internacional representa a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Mientras, espera que las Leonas de Ponce se vayan con otra integrante del programa de la selección, Amanda Andrades, que es una armadora de cinco pies con cuatro pulgadas.

Morovis vuelve a escoger en el sexto turno, donde dio por pedida a Madelyn Velázquez, ‘combo guard’ que jugó para Batista en la Universidad de Puerto Rico recinto de Bayamón. Cerrando la primera ronda con las Gigantes solicitando por segunda ocasión y reforzando su plantilla con la baloncelita de la posiciones 4/5, Jumsi Dávila.

Tras la celebración del sorteo de novatas, la Liga llevará a cabo el Sorteo de Jugadoras No Reservadas. En el mismo se espera que la integrante de la selección, Yoy-Ling Del Rosario, lidere el mismo.

Otras jugadoras que sobresalen en el listado son Carla Escalera, Tanaira Tapia y Lindsay González, jugadoras que hicieron historia al formar parte del primer equipo boricua en ganar medalla de oro en el baloncesto femenino durante el Centrobasket 2010. Gesta repetida semanas después en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

La temporada 2015 iniciará el sábado 5 de septiembre con la visita de las subcampeonas Atenienses a las Gigantes, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.