Joven boricua obtiene medalla de oro en Red Hook Crit en Londres

11379243_1616275638654625_581575287_nLONDRES  – Con tan solo 19 años, William “Randy” Guzmán obtuvo el primer lugar en el Red Hook Crit celebrado el sábado en Londres.

Con un amplio bagaje deportivo, Guzmán elevó la bandera de Puerto Rico en un evento de ciclismo en el que participaron campeones mundiales de la modalidad conocida como “fixie”, a la que otros llaman “piñón fijo”.

Tras obtener el primer lugar y destronar campeones de diversos países, solo se escuchaba la voz y eco del boricua que gritaba: “Puerto Ricooooooooo”. “Esto es por mi país”, repetía el joven que llegará a la isla el lunes 13 de julio.

El joven boricua ha sobresalido en deportes como el boxeo y ciclismo de pista. No obstante, una vez corrió su bicicleta piñón fijo, supo que era esta su pasión.

Guzmán partió de la isla el pasado miércoles cargando tan solo su bicicleta, una pequeña maleta y un soberbio entusiasmo. Auspiciado por Impulse Stage, el nuevo campeón vio el fruto de largas horas de entrenamiento y disciplina. Otros puertorriqueños también participaron en el evento alcanzando excelentes posiciones.

El ciclista boricua obtuvo su pase a este magno evento, tras alcanzar un cuarto lugar en el mismo evento celebrado en New York.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.