José Aponte dice Ángel Crespo debería multarse él mismo

fotoSAN JUAN  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte arremetió el miércoles contra el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo a raíz de la divulgación de una foto en la que se alega se ve que un funcionario de dicha agencia está lavando su vehículo oficial.

“Debería ser destituido y multarse él mismo”, dijo Aponte a preguntas de la prensa.

Aponte hizo referencia a que el Cuerpo de Bomberos es uno de los facultados en la orden administrativa de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para multar por mal uso del agua potable.

El presidente del Sindicato de Bomberos, José Tirado denunció el miércoles que fotografías muestran a un sargento del Cuerpo de Bomberos lavando el vehículo oficial de Crespo con agua potable en momentos en que la isla enfrenta una grave sequía.

“Cuando nosotros vemos que no hay mucha agua potable para muchas personas lavarse la cara por la mañana, entonces el jefe de Bomberos que es parte del sistema de control de agua, envía a uno de sus empleados a botar agua en este tiempo, pues yo creo que es una irresponsabilidad demasiado seria. Por eso lo hicimos público”, dijo Tirado en entrevista radial (WAPA Radio).

Tirado detalló se trata de un empleado que fue ascendido de puesto recientemente. “Con la escasez de personal que nosotros tenemos, que venimos denunciando eso hace tiempo y los ascensos que se dieron, una cosa detrás de la otra, yo creo que se le fue la mano y el pueblo debe saber esto”, dijo.

El líder sindical relató que las fotografías que revelan que el vehículo, una Ford Expedition color azul, fue llevado a la parte posterior de la estación de bomberos de San Juan, lo que a su juicio fue un intento para que nadie viera el momento en el que el auto era lavado.

Tirado dejó en manos del gobernador, Alejandro García Padilla lo que pueda pasar con Crespo y dijo éste debería ser multado como ha pasado con ciudadanos que mal utilizan el líquido.

Por su parte, el director de Servicio al Cliente de la AAA, Gustavo Marín dijo que de confirmarse la denuncia, aplica una multa de 750 dólares. Además, aseguró la corporación realizará la debida investigación.

“Cuando se expide un boleto, esto es un asunto sumamente técnico que hay que ver de están ocurriendo los hechos. No me ha llegado el boleto, pero los bomberos tienen la capacidad de expedir los boletos. Si alguien de allí mismo lo vio, tenía la capacidad de hacerlo”, agregó.

Recalcó que está vigente una orden administrativa para prohibir el uso de agua para asuntos que no sean para el bienestar y salud pública. La orden aplica a 48 municipios que enfrentan condiciones de sequía y planes racionamiento. Los comerciantes se enfrentan a multas de 750 dólares y los abonados residenciales podrían ser multados por 250 dólares.

“Esto en un acto que no es un modo a seguir. Estamos pasando por una sequía que es verdadera, que es seria, que todo el mundo la palpa. Son 1,400 querellas que nosotros tenemos. Ya se han expedido 39 o 40 multas ya de personas que insisten en usar agua para esas actividades… lo que queremos es exhortar al país que esto no se hace bajo ninguna circunstancia”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.