Jorge Suárez denuncia supuesto derroche de dinero en contratos bajo el PNP

07-23-15_J_SuarezSAN JUAN  – El senador del Partido Popular Democrático, Jorge Suárez Cáceres, aseguró el jueves, que gran parte de la crisis fiscal que vive Puerto Rico, es el resultado del “derroche de fondos públicos otorgados en contratos durante el pasado cuatrienio para allegados al PNP”.

Sostuvo que los contratos que otorgó la administración del PNP suman la cantidad de 9,300 millones.

“En el año 2009 Puerto Rico entró en una época que podemos catalogar como turbulenta y llena de desasosiego. Se comenzó con la implantación de la infame ley 7, que además de resultar en el despido de miles de empleados públicos, fue la causa principal de la crisis fiscal de la Universidad de Puerto Rico que desató la nefasta huelga universitaria del 2010. Fue un gobierno que a la menor provocación aplastaba a cualquiera que no compartiera su opinión, tal y como ocurrió con el ataque mortal al Colegio de Abogados, una institución que siempre fue y ha sido una voz militante en la defensa de los derechos del pueblo. Mientras todo esto ocurría y el país estaba sumido en la peor crisis económica de nuestra generación, detrás de la fachada lo que había era un despilfarro de fondos públicos a un puñado de personas que eran muy cercanas al Gobernador de turno”, sentenció el senador en conferencia de prensa.
Suárez Cáceres, recordó que las Vistas de Transición del 2012 sirvieron para confirmar la falta de prioridad, transparencia y responsabilidad por parte de la Administración del PNP cundo gobernó del 2009 al 2012. “La verdad salió a la luz, desde la otorgación de contratos millonarios sin subastas, hasta la coordinación centralizada de otorgar cientos de millones en contratos a un grupo selecto en todas las agencias de la rama ejecutiva”.
Asimismo, el senador explicó que la administración del PNP otorgó más de 342 millones de dólares en contratos de publicidad a un puñado de cuatro personas allegadas a esa colectividad. Los contratos se dieron en decenas de agencias como la Policía de Puerto Rico, Banco de Fomento, Administración de Desarrollo Socioeconómico, Departamento de la Familia y otras, que en ningú otro momento en la historia habían necesitados de tantos gastos publicitarios.
Suárez Cáceres, evidenció en conferencia de prensa algunos de los contratos que sobrepasaban el “billón” de dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.