JGo defiende a Jeb Bush y dice que Luis Gutiérrez es un “tráfala”

07-28-15_JGOEl CAPITOLIO – La representante Jenniffer González salió en defensa el martes del precandidato presidencial por el Partido Republicano de Estados Unidos, John Ellis “Jeb” Bush por sus expresiones sobre la crisis fiscal y la estadidad para Puerto Rico y arremetió contra el congresista Luis Gutiérrez.

“Yo no voy a hacer expresiones sobre un tráfala de congresista que lo que ha hecho es ir en contra de las expresiones y la voluntad del pueblo de Puerto Rico”, dijo González en referencia al congresista Luis Gutiérrez. A González se le solicitó en conferencia de prensa una reacción a unas declaraciones atribuidas a Gutiérrez en las que acusaba al Congreso de Estados Unidos de ser el responsable de la crisis fiscal y económica de Puerto Rico.

No obstante, al requerirle una reacción sobre lo que medios en Estados Unidos le atribuyeron a Bush, en el sentido de que la isla tiene primero que resolver su situación económica antes de solicitar la estadidad, la representante González aseguró que al exgobernador de Florida “se le sacó de contexto”.

“Es que ambas cosas hay que hacerlas a la misma vez y ciertamente incide en nuestra situación fiscal la cuestión de status”, explicó González.

Publicaciones en Estados Unidos le atribuyeron a Bush la siguiente declaración:

“Cuando puedes comprar por 69 dólares un pasaje en Jet Blue y volar desde San Juan hasta Orlando —que es lo que muchas personas están haciendo— es difícil de ver cómo salir de esa espiral de constante reducción de la actividad económica sumada a una gran deuda sobre esta. Así que creo que esto tiene que resolverse. En última instancia, los líderes (políticos) van a tener que hacer frente a este problema. Y si hay estabilidad y crecimiento económico, entonces, en algún momento, creo que debería haber un referéndum sobre el estatus de Puerto Rico”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.