Jenniffer González le exige al gobernador entrega de informes y documentos “pagados con fondos públicos”.

jennifer_gonzalez_480-300x1992EL CAPITOLIO – La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, le envío el jueves, misivas al gobernador Alejandro García Padilla y a la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) Melba Acosta exigiéndole la entrega de los informes completos, “comisionados a costos millonarios” a varias firmas, sobre la situación fiscal de la isla y sus respectivas recomendaciones.

“El gobierno ha costeado informes millonarios que han llevado al Gobernador a tomar acciones o emitir comentarios que apuntan a un incumplimiento de las obligaciones contractuales con los bonistas. Sin embargo, ninguno de esos informes esenciales para el descargue de nuestras obligaciones constitucionales en la toma de decisiones y evaluaciones de medidas fiscales, han sido entregados a la Delegación del PNP en la Cámara. Estamos solicitando estos documentos por el trámite correspondiente para no tener que ir al tribunal como nos hemos obligado hacer en el pasado”, indicó González Colón en un comunicado de prensa.

Específicamente, la portavoz solicitó copia de los informes y recomendaciones, en todas sus versiones y sus anejos, realizados por los economistas, doctores: Anne Krueger, Ranjit Teja y Andrew Wolfe. Así también, copia de los análisis recibidos por el gobierno realizados por la firma Conway MacKenzie, Inc. y los informes de consultoría realizados por las firmas Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, Millstein & Co., respectivamente, así como cualquier otro documento, informe o recomendación que haya sido compartido con oficiales, analistas o consultores del Gobierno de Puerto Rico.

“Ante la evidente existencia de estos documentos a los que tanto ustedes como otros miembros de su administración han hecho referencia y sobre los que alguna información hemos conocido gracias al trabajo de la Prensa, las minorías entre ellas, delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, no ha tenido acceso a ellos. Esto ocurre a pesar de que entre las minorías representamos el 52.25 por ciento de los electores del país y sin descuidar de que es en este Cuerpo en el que recae la obligación de elaborar y aprobar el Presupuesto de Puerto Rico”, lee parte de la misiva.

Durante la recién culminada, Quinta Sesión Ordinaria de la Cámara, la portavoz le indicó a Jaime Perelló que había solicitado por escrito al gobernador copia de esos informes y exigió que se entregaran a la Delegación del PNP.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.