Invitan a boricuas en EEUU a utilizar voto electoral contra colonialistas

11025980_749448365168654_8786732508694766121_nSAN JUAN La aspirante estadista a la comisaría residente en Washington, Zoé Laboy Alvarado, lanzó el martes una campaña en la Internet y en las redes sociales titulada En USA Mi Voto Cuenta.

Laboy Alvarado detalló en un comunicado de prensa que esta iniciativa invita a los puertorriqueños residentes en los estados a utilizar su voto de manera sensata para exigirle a los candidatos a la presidencia, el Senado y la Cámara de Representantes del Gobierno Federal que resuelvan el estatus colonial de Puerto Rico.

“¿Cuántos años más tienen que pasar sin que nuestros soldados y soldadas, quienes van al campo de batalla arriesgando sus vidas junto a sus compañeros soldados residentes de uno de los 50 estados, puedan votar por su Comandante en Jefe? ¿Cuántas leyes más se aprobarán en el Congreso de Estados Unidos sin que los puertorriqueños tengamos representación congresional con voz y voto para apoyar o rechazarlas pues impactan nuestro diario vivir? ¿Por cuánto tiempo más tenemos que resignarnos a ser los primeros en la fila cuando se hacen recortes a los fondos federales y los últimos al momento de la repartición?”, cuestionó Laboy Alvarado en un comunicado de prensa.

Atribuyó todo esto a que la isla es una colonia y alegó que por el estatus, bajo la Cláusula Territorial de la Constitución de Estados Unidos, el Congreso puede discriminar contra los boricuas en la isla.

La aspirante alegó que el lunes el periódico The Washington Post, en portada, reconoció cómo la crisis fiscal en la isla ha elevado la emigración hacia Florida y ha aumentado el peso electoral de los puertorriqueños en ese estado, que como precedente, “desde las últimas elecciones ha sido considerado muy clave”.

“Por eso, la solución del estatus es un asunto que requiere el apoyo de quienes vivimos en la isla y de los que, como tú por vivir en uno de los 50 estados, tienen el derecho a votar por el presidente de los Estados Unidos y por una delegación congresional con voz y voto. Y por ese poder que tienes y que yo no tengo, te pido tomes un momento para firmar electrónicamente la carta que hemos colocado en el sitio web EnUSAMiVotoCuenta.com y que llegará a la Casa Blanca, tu representación congresional y los candidatos a dichas posiciones”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.