Investigan más casos en San Juan posiblemente relacionados a supuesto violador

07-20-15_violador_4SAN JUAN  – La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, la comandante Jazmín Pérez dijo el martes que las autoridades investigan varios casos en San Juan que tienen ciertas similitudes con los otros cuatro casos de violación ocurridos recientemente, aunque no necesariamente las víctimas fueron violadas.

“Estamos investigando. Hasta ahora se han reportado a la Policía cuatro casos bajo el mismo modo de operar. También estamos investigando en el área de San Juan unos casos que puedan tener algo de similitud y no necesariamente hayan llegado a violación”, dijo Pérez en entrevista radial (NotiUno).

Pérez no quiso abundar en detalles sobre los nuevos casos, en los que supuestamente solo les robaron a las víctimas. Sin embargo, las autoridades no han podido establecer si se trata de un solo sujeto o si es una organización dedicada a este tipo de actos.

El lunes la Policía divulgó varias fotografías del individuo vinculado con los casos reportados en Santurce, Condado e Isla Verde, en las que se percibe un tatuaje de mujer que el sujeto tiene en su brazo derecho. Incluso en una de las fotografías, tomadas desde una cajero automático, se puede observar a una de las víctimas sentada en el asiento del pasajero de un auto.

Según trascendió, este individuo vigila a las víctimas jóvenes y las sigue hasta sus vehículos y bajo amenaza con un arma, las secuestra y luego comete la violación sexual.

Por otro lado, Pérez aseguró que ya han recibido varias confidencias tras publicar fotografías relacionadas al supuesto violador. “Es correcto. Desde que se circuló la foto hemos estado recibiendo confidencias y hemos estado verificando todas y cada una de ellas”, sostuvo.

Indicó que una de las confidencias que recibieron fue del área de Fajardo, aunque la misma resultó ser negativa.

“Es una persona sumamente peligrosa. Tiene un tatuaje que se distingue muy claro que es una cara de una mujer. No todo el mundo anda con un tatuaje de ese estilo. Entendemos que deba haber algún familiar, conocido o amigo que sabe quién es y lo exhortamos a que cooperen. Ese es un depredador”, dijo la directora del CIC de San Juan.

Las autoridades recaban la cooperación ciudadana para poder detener a este sujeto. Quien tenga información pueden comunicarse al 787-343-2020 o al 787-793-1234 extensión 3157.

La Policía de Carolina y San Juan se unieron en un plan de trabajo. Previamente se había divulgado un boceto del sospechoso y también se ha divulgado un video en el que aparece el presunto violador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.