Inspeccionan medidas de seguridad en el puente Atirantado

Puente_Izcoa_MoureNARANJITO – El senador por el distrito de Guayama, Ángel Rodríguez Otero y personal de la Autoridad de Carreteras (ACT) visitaron el viernes, el puente atirantado Jesús Izcoa Moure de Naranjito con el propósito de evaluar las medidas de seguridad que se han tomado en el mismo como parte de la inspección ocular que se realizara hace varias semanas ante los reclamos de los ciudadanos por el incremento de accidentes en el área.

“Quisimos evaluar personalmente las mejoras de seguridad que se han adoptado desde nuestra visita al puente. En aquella ocasión solicitamos la colocación de “drones” de seguridad, pizarras electrónicas, señales de tránsito, iluminación y otras medidas de seguridad. Hoy podemos ver que se han adoptado las medidas de seguridad para el beneficio de quienes transitan por el lugar”, indicó Rodríguez Otero en un comunicadodeprensa.

El subdirector de la ACT, Javier Arroyo informó que se encuentran trabajando en la segunda etapa de inspección del proyecto que debe concluir a finales del mes de agosto de este año. Asimismo, expresó que “para el verano de 2016 debemos tener un panorama claro de cuáles son los trabajos que se tienen que realizar para mejorar la estructura”.

En cuanto a la iluminación, Arroyo indicó que ya se encuentran trabajando en ello y que ya se tiene un estimado de los costos para la rehabilitación de la luminaria de la estructura del puente. Además, señaló que están trabajando en un estimado de los costos para la iluminación de la Carretera PR 5.

Dicho puente se inauguró en el 2008, siendo el primer y único puente atirantado en Puerto Rico. Esta vía provee acceso a 80 mil personas de los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal y Naranjito. En menos de un año se han reportado cerca de 60 accidentes, incluyendo dos accidentes múltiples en el último mes, uno de once y otro de quince.

“Estaremos bien pendientes de las obras que continuarán desarrollándose en el puente, todo a vez que por la complejidad del mismo los trabajos se extenderán por mucho tiempo”, señaló el senador popular.

Por otro lado, se informó que los fines de semana del 1 al 2 y del 15 al 16 de agosto el puente estará cerrado al tránsito desde las 7:00 de la mañana del sábado hasta las 6:30 de la tarde del domingo, por lo que se exhorta a los ciudadanos a tomar rutas alternas como la Carretera PR 167.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.