Insisten en revisar escolta de exgobernadores y de Pierluisi

foto.diariodepuertorico.com

foto.diariodepuertorico.com

EL CAPITOLIO – El senador por el distrito Mayagüez – Aguadilla, Gilberto Rodríguez Valle insistió el miércoles en revisar los gastos de escolta de los exgobernadores y del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi en momentos en que Puerto Rico enfrenta la peor crisis económica en la historia.

“Mientras el país atraviesa por una severa crisis económica, el pueblo de Puerto Rico gasta sobre 7.5 millones de dólares al año en escoltas de los exgobernadores y del comisionado residente, dinero y agentes que pueden ser asignados a otras áreas para reforzar la lucha contra el crimen”, puntualizó Rodríguez Valle en un comunicado de prensa.

El legislador detalló que el Proyecto del Senado 1435, además de separar el cargo de comisionado residente en una cuarta papeleta, estaría eliminando el privilegio de escolta a la persona que nos representa en el Congreso de los Estados Unidos.

“La escolta del comisionado residente es un privilegio otorgado por el Superintendente de la Policía a la persona que esté ocupando esa silla en Washington DC. Sin embargo, en Estados Unidos ningún congresista tiene escolta paga con fondos estatales. El comisionado residente debe parar la hipocresía a la hora de hablar de estrechez económica y ajustarse a la realidad fiscal actual”, destacó el senador.

De otra parte, detalló que el gasto de escolta de Pierluisi, según información suministrada por la oficina de Seguridad y Protección de la Policía de Puerto Rico asciende a 500 mil dólares al año aproximadamente, esto incluye los salarios, dietas, y dos vehículos de la policía asignados al comisionado. Alegó que a estos gastos hay que sumarle un vehículo que le provee a Pierluisi, la Administración de Servicios Generales en el que gasta aproximadamente 20,000 dólares anuales.

“Esto es un gasto totalmente innecesario, por lo que estaremos radicando una resolución para investigar qué servicios y alcance brindan las escoltas a estos funcionarios. Además, durante la próxima sesión ordinaria estaremos dándole seguimiento al proyecto que hemos radicado para que sea aprobado y podamos eliminar la escolta al comisionado residente. Al tiempo de separar esa posición de la papeleta estatal como ha sido hasta ahora”, concluyó Rodríguez Valle.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    BLA, BLA, BLA… LA REALIDAD ES QUE MIENTRAS EN P.R. LA GESTIÓN DEL GOBIERNO SEA LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS ENGAÑOSOS SIN SUBASTAS, A AMIGOS Y FAMILIARES DE LOS GOBERNANTES DE TURNO, NO VAMOS PARA NINGÚN LADO. Y MIENTRAS SE DESPERDICIEN 10,000 MILLONES EN GASTOS DE GOBIERNO HACIENDO QUE HACEN ALGO, NO VAMOS PARA NINGÚN LADO. LA SINDICACIÓN DEL GOBIERNO DE P.R. ES LA ÚNICA SOLUCIÓN. [SEGÚN EL INFORME DE LA CASA BLANCA SOBRE P.R. 2011].