Iniciativa novel de la Fundación Sila M. Calderón prepara futuros emprendedores

004-VeranoJuvenil-17julio2015SAN JUAN – La Fundación Sila M. Calderón y el Centro para Puerto Rico (CPPR) celebraron el viernes, el cierre de su primer proyecto para jóvenes en Mayagüez, Verano Juvenil: Emprendedores 2015.

El evento de cierre del Programa contó con la participación del presidente de la Fundación Sila M. Calderón y el Centro para Puerto Rico, doctor Dennis Román Roa, quien en compañía de la Directora de Programas y Servicios, licenciada Sara Tolosa Ramírez, entregó los certificados a los jóvenes entusiastas.

“En el Centro para Puerto Rico somos firmes creyentes de que el principal emprendimiento de los jóvenes es su propia vida y que con ella, no se improvisa. Todo debe ser guiado por un plan. Uno que le lleve al logro de los sueños y aspiraciones de cada joven”, expresó el doctor Román Roa en un comunicado de prensa.

Treinta y dos (32) jóvenes entre las edades de 14 a 17 años culminaron dos semanas de talleres sobre emprenderismo, dinámicas grupales que resaltan el trabajo en equipo y la creatividad, además de charlas sobre autoestima, plan de vida, liderazgo, entre otros. Asimismo, participaron de excursiones y visitas a empresas como El Mesón Sandwiches, Dulzura Borincana, Puerto Rico Industries for the Blind, entre otras organizaciones.

“De esta manera somos parte de la transformación que todos queremos para Puerto Rico. Es la oportunidad para frenar el fenómeno del desempleo y exclusión cada vez más preocupante. Es el mapa para un futuro exitoso y próspero”, afirmó el presidente de la Fundación.

Para información sobre el Verano Juvenil y el Programa Empresarial para Jóvenes Adultos, puede comunicarse al (787)765-4500 o escribir a cppr@centroparapuertorico.org.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.