Inicia primera ronda del prestigioso “World Salsa Open 2015”

07-15-15_Ganadoras_Primera_Ronda_Solista_Femenino_JuniorSAN JUAN  – La primera ronda de la competencia “World Salsa Open 2015”, que forma parte del exitoso Congreso Mundial de la Salsa, se realizó el martes, en el Hotel Sheraton del Distrito de Convenciones, con la elección de los primeros clasificados en la categoría de solistas.

En la categoría Solista Femenino, nueve finalistas pasaron a la próxima ronda. Éstas son Karla Y. Blanco García (Venezuela), Natalia Villanueva Ortecho (Perú), Cecilia Berrutti (Uruguay), Marzia Licciardello (Italia), Idalines Medina (Puerto Rico), Michele Lozada (Colombia), Valeria Ortiz (Puerto Rico), Lucía Jiménez (Costa Rica) y Frances Nieves (Puerto Rico).

Las participantes fueron evaluadas por las destacadas bailarinas Sandra Ferreira (Argentina), Tamara Livolsi (Puerto Rico) y Christina Morrison (Canadá).

En la categoría Solista Masculino, unos 11 competidores pasaron a la siguiente clasificación. Éstos son Mimmo Renna (Italia), Nicolás Morales (Uruguay), Franklin Liranzo (Nueva York), Carlos Veron (Argentina), Cristian J. Lugo (Puerto Rico), Miguel Oxon (Guatemala), Kevin Alvarado (Puerto Rico), Jorge E. García (Colombia), Mariano Neris (Boston), Ignacio Colón (Puerto Rico) y Tommy Martínez (México).

La selección estuvo a cargo de un jurado compuesto por los puertorriqueños – Dicky Colón, Richard J. Díaz y Jean Carlo Rosario.

La segunda eliminatoria para la categoría de Solista Femenino y Masculino se llevará a cabo el miércoles, 15 de julio a partir de la 1:00 de la tarde.

De otra parte, la tarde del marte se efectuó, también, la ronda semifinal en las categorías de Solista Junior (Femenino y Masculino).

Los bailarines que clasificaron en la categoría de Solista Femenino Junior fueron María Fernanda Ávila (Colombia), Andrea Torres Laboy (Puerto Rico), Germarie Cartagena (Puerto Rico), Gabriela Morales (Puerto Rico), Carlianisha Nieves (Puerto Rico), Federica Giacó (Italia), Kiara Rodríguez Saldívar (Puerto Rico) y Micaela Saporiti (Uruguay).

En el renglón de Solista Masculino Junior, los competidores Eric Vega (Puerto Rico), Eddie Cruz (Puerto Rico), Matteo Ghigo (Italia), Kevin Borrero (Puerto Rico) y Obrian Hernández (Puerto Rico) conquistaron el pase directo a la final. El actual campeón Kevin Gallego, defenderá su título ante estos cinco semifinalistas en la categoría de coreografía.

La gran final de las categorías de Solista Junior (Femenino y Masculino) se celebrará el jueves, 16 de julio a partir de la 1:00 de la tarde.

Este año se incorporó la categoría Solista Infantil (Femenino), la cual tuvo 16 participantes entre las edades de 8 a 13 años, resultando ganadoras: Alondra Santiago (Puerto Rico), primer lugar; Yhilian Muñoz (Colombia), segundo lugar; Paola Morales (Puerto Rico), tercer lugar; Geralis Vázquez (Puerto Rico), cuarto lugar; Adelis Vélez (Puerto Rico), quinto lugar; Alexxa Rodríguez (Puerto Rico), sexto lugar; María José Montes (Colombia), séptimo lugar, y Valeria Rodríguez (Puerto Rico), octavo lugar. La entrega de premios estuvo a cargo la reconocida instructora ponceña Julie Mayoral.

El jurado a cargo de esta selección estuvo compuesto por Sandra Ferreira (Argentina), Paula Doño (St. Martin), Christina Morrison (Canadá), Sheila de Jesús y Tamara Livolsi (Puerto Rico).

El Congreso Mundial de la Salsa comienza todos los días con talleres desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. De 1:00 a 6:00 de la tarde, se realizan las competencias y exhibiciones. A partir de las 10:00 de la noche son los conciertos bailables.

El programa artístico para los bailables incluye a Maelo Ruiz y Yan Collazo – El Sabor de Puerto Rico el miércoles 15 de julio; a Don Perignon y La Mulenze, el jueves, 16; Chaney, Akángana y Pete Perignon Big Band el viernes 17 y La Sonora Ponceña, Luisito Carrión y Johnny Rivera el sábado 18.

Los boletos y pases para el Congreso Mundial de la Salsa, están disponibles a través de www.prticket.com o llamando al (787) 303-0334.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.