Histórico encuentro de sonda espacial con Plutón

07-15-15_SAPR_-_Foto_de_Pluton_obtenida_con_la_llegada_de_la_sonda_New_Horizons_el_14_de_julio_de_2015SAN JUAN – El presidente y fundador de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), Gregorio García informó que la sonda espacial “New Horizons” llegó el martes a su encuentro más cercano con el planeta enano Plutón tras una histórica travesía de nueve años y medio desde que fue lanzada al espacio por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (mejor conocida como NASA por sus siglas en inglés) en enero de 2006.

“La sonda espacial tuvo su mayor aproximación a Plutón en la mañana del martes alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando donde pudo hacer medidas con precisión de su tamaño además de confirmar la presencia de hielo compuesto por metano e hidrogeno en las zonas más claras del planeta enano”, detalló García en un comunicado de prensa.

Detalló que con las medidas hechas por la sonda, ahora se sabe que Plutón es 80 kilómetros (50 millas) más grande de lo que se creía y tiene un diámetro de 2,370 kilómetros (1, 473 millas).

Por otro lado, Juan Villafañe, oficial de comunicaciones de la SAPR comentó que “con la llegada de la nave “New Horizons” a Plutón, se han obtenido las imágenes más detalladas de su superficie en donde se pueden apreciar la existencia de varios cráteres y una parte bastante clara cerca de la zona ecuatorial que tiene la silueta de un corazón”.

Además del equipo de investigación científica abordo de la sonda, “New Horizons” lleva consigo varios objetos culturales que incluyen las cenizas de Clyde Tombaugh para conmemorar el descubrimiento de Plutón en 1930 y una moneda de un cuarto del estado de Florida cuyo diseño conmemora la exploración espacial humana entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.