Hallan causa contra supervisor de la AEE por la muerte y lesión de compañeros en explosión de generador en Central de San Juan

aee-logo-832-584x250-300x12811SAN JUAN  – El Departamento de Justicia (DJ) informó el viernes que al supervisor de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Miguel Bellber Sánchez, se le halló causa para arresto por la explosión “causada por su negligencia” en la supervisión de los trabajos de mantenimiento que llevaban a cabo cuatro empleados de la agencia al interior de un generador en la Central de San Juan en julio de 2014, lo que le causó la muerte a dos de ellos y otros dos resultaron mutilados.

Según se desprende de la investigación realizada por la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia, Bellber Sánchez, quien fungía como supervisor de conservación senior en la sección de turbinas y auxiliares de la Central de San Juan de la Autoridad, les permitió continuar los trabajos de mantenimiento dentro de un generador “tras evaluar, leer e interpretar erróneamente un equipo de detector de gases”.

“La acción provocó que se insertara aire en presencia de hidrógeno dentro del generador creando una atmosfera volátil, que al llevarse a cabo labores en ese espacio generó una chispa que desembocó la explosión”, se detalló en el informe de prensa. Esta ocasionó la muerte de Sergio Hernández Muñiz y Luis Rivera Rivera. Asimismo, los compañeros Juan Rodríguez Tirado y Luis A. Sánchez Domínguez sufrieron lesiones corporales mutilantes.

Por lo antes expuesto la fiscal auxiliar Bárbara Cruz Muñiz de la División de Integridad Pública del DJ, junto al agente Isaac Colón Muñoz de la División de Homicidios de la Policía de Puerto Rico, radicaron cuatro cargos menos graves por violar el Artículo 96 (homicidio) y el Artículo 110 (lesión negligente) del Código Penal de 2012.

El juez Rafael Jiménez Rivera del Tribunal de San Juan encontró causa en todos los cargos y señaló el juicio para el 10 de agosto en la sala 1102 del Centro Judicial de San Juan.

1 comentario

  1. Rudy Cruz Vélez dice:

    Me parece que nos movemos en la direccion correcta, pero este Supervisor es El eslabon mas debil de la estructura administrativa. Me parece Injusto e inmoral de parte de Los demas supervisores y JEFES que permitan este caballero cargue con toda la culpa. Aquellos que trabajamos En LA Planta de SJ sabemos earan muchos los responsables.
    Por eso Los supervisores viene obligados a cuestionar, Los JEFES no siempre tienen la razon! Cuando pasa algo así, Los abandonan!!!!!
    Reclamar la seguridad no es ser problemático!! Ya ven, algunos aprenden de esta forma…. LAMENTABLE!