Hacienda pide ser el encargado de adiestrar a empleados reubicados a su agencia

foto:diariodepuertorico.com

foto:diariodepuertorico.com

EL CAPITOLIO  – El asesor legislativo y municipal del Departamento de Hacienda Juan Vaquer, recomendó el jueves, que el adiestramiento de empleados de otras entidades para realizar funciones en Hacienda, sea supervisado por la propia agencia.

“En lo concerniente al adiestramiento, es importante establecer que Hacienda diseñó un currículo integral que cubre todas las materias especializadas que requiere el personal asignado a la captación del impuesto sobre el consumo. En el mismo, se cubren temas relacionados con la misión e importancia de Hacienda para el país, así como los aspectos esenciales sobre la administración de los recursos humanos y las relaciones laborales, y aspectos esenciales para una sana administración pública”, indicó el funcionario según el comunicado de prensa.

La Comisión de Asuntos Laborales y Sistemas de Retiro, presidida por el representante Jesús Santa Rodríguez, realizó la tercera vista pública en torno al Proyecto de la Cámara 1159, que ordena a la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH) para que ofrezca adiestramiento a empleados de otras ramas del gobierno para que se especialicen como agentes fiscales en el cobro y fiscalización del Impuesto sobre las Ventas y Uso (IVU).

Estos empleados, una vez sean readiestrados, serían ubicados en el Departamento de Hacienda (DH), municipios y otras entidades gubernamentales que tengan las antes mencionadas labores.

Otra de las recomendaciones hechas por Vaquer fue que se permita a la agencia establecer los requisitos para el reclutamiento del recurso humano que es necesario en estos momentos para la división de Rentas Internas, el cual debe poseer unos conocimientos altamente especializados que incluya pericia en el Código de Rentas Internas y áreas contributivas.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    QUE SE VAYAN A INVESTIGAR AL CAPITOLIO, YA QUE LOS POLÍTICOS TIENEN CUENTAS MILLONARIAS DE DINERO ROBADO AL PUEBLO Y A LOS CONTRIBUYENTES NORTE AMERICANOS POR EL QUE NO HAN PAGADO TAXES.