Hacen llamado administración universitaria a buscar alternativas para estudiantes que se hospeden.

UPRSAN JUAN – Los representantes estudiantiles ante la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Harold Soto Fortuño y Christian Arvelo Forteza, hicieron un llamado el sábado a las autoridades universitarias a que busquen alternativas para los estudiantes sin hospedaje en el Recinto de Río Piedras.

Ambos estudiantes enfatizaron en la necesidad de buscar soluciones para aquellos estudiantes que fueron informados, durante esta semana, que debían abandonar sus respectivos dormitorios y que no podrán hospedarse en las residencias de Torre del Norte y Resi-Campus.

“Es inaceptable que a estos compañeros se les haya notificado de que debían dejar las residencias estudiantiles a solo días del comienzo del semestre. Muchos de ellos pensaron que podían permanecer en las residencias y ahora es que la administración universitaria les dice que tienen que abandonar sus respectivos hospedajes. De hecho, algunos estudiantes alegan que ni siquiera han sido notificados sobre su estatus particular en las residencias”, dijo el representante estudiantil subgraduado ante la Junta de Gobierno de la UPR, Harold Soto Fortuño en un comunicado de prensa.

El también estudiante del Recinto de Ponce urgió a las autoridades universitarias a que asistan a los estudiantes afectados en la búsqueda de soluciones para resolver las distintas situaciones relacionadas este asunto. “A dos semanas de que comience el próximo semestre, ¿Qué va a pasar con estos estudiantes? ¿Cómo la institución va a responderle a aquellos estudiantes que fueron notificados de antemano que cualificaban para hospedarse en las residencias, para luego enterarse que no pueden hacerlo?”, sentenció el también exrepresentante estudiantil ante la Junta Universitaria.

Por su parte, Christian Arvelo Forteza, representante estudiantil graduado ante la Junta de Gobierno, hizo énfasis en la disparidad que existe en torno al trato hacia miembros de la comunidad universitaria.

“Ahora surge que por unas disposiciones reglamentarias, muchos estudiantes no son elegibles para vivir en las residencias. Quisiéramos saber si esa misma vara se está aplicando para las residencias de la facultad. Nosotros, los estudiantes, llevamos años planteando en el Senado Académico que muchas de las personas que viven en las residencias de la facultad, están ahí de manera ilegítima. Existen profesores que llevan décadas viviendo en esas residencias cuando se supone que las mismas sean utilizadas como un hospedaje de transición”, dijo Arvelo Forteza.

Para el estudiante de Administración Pública, estas residencias podrían ser un remedio para varios estudiantes desprovistos de un hospedaje a causa de esta situación. “Como medida provisional, estos espacios podrían ser ocupados por estudiantes. Esto podría ser una alternativa resolverle a una parte de los estudiantes. Si aplican el reglamento para las residencias estudiantiles, pues habría que ser consistentes y aplicar la normativa vigente para las residencias de la facultad. De esta manera, se podría conseguir un remedio para algunos de los compañeros desprovistos de un hogar, que incluyen atletas, estudiantes graduados, estudiantes internacionales y estudiantes con necesidad económica”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.