Guaynabo entrega vales para la compra de ropa escolar

IMG_9806GUAYNABO  – El Municipio Autónomo de Guaynabo entregó el viernes 1,200 vales educativos para la compra de ropa escolar a los estudiantes de escasos recursos económicos matriculados en las escuelas públicas de la Ciudad.

Siguiendo la tradición que comenzó hace más de dos décadas a instancia de la primera dama de Guaynabo, Alba Alvelo de O’Neill, las familias se reunieron desde las 7:00 de la mañana en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, para recibir el incentivo económico que les aliviará los gastos del ‘back to school’.

“Esta es la primera entrega de los llamados vales escolares, ya que estaremos realizando varias entregas hasta el 30 de septiembre, según nuestro Departamento de Familia municipal vaya cualificando a las familias que deberán cumplir con una serie de requerimientos. Este procedimiento nos asegura que el incentivo es otorgado a las familias realmente necesitadas”, dijo en un comunicado la primera dama de Guaynabo quien se encargó de hacer la entrega.

Según explicó la señora Alvelo de O’Neill, a las familias cualificadas se les hizo entrega de una tarjeta tipo ATH con un balance de 60 dólares para que pueda ser utilizada para esos propósitos expresamente.

Se informó que la inversión del Municipio asciende a 72,000 mil dólares.

Las familias residentes de Guaynabo pueden acudir a cualquier centro de Servicios Múltiples a someter la solicitud, incluida la mini alcaldía del sector Amelia y la Oficina Central de Servicios a la Familia en el edificio de la vieja alcaldía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.