Gobernador da la bienvenida a embarcación de la Guardia Costera que aportará a la vigilancia de las costas de la isla

UnknownLA FORTALEZA  – El gobernador Alejandro García Padilla recibió el jueves, la embarcación Richard Dixon que formará parte del equipo de la Guardia Costera.

Informó que la misma es la primera nave de respuesta rápida de una flota de seis barcos que llegarán a la isla para continuar fortaleciendo la seguridad en las costas del país.

“Estamos comprometidos con la lucha contra el tráfico ilegal de drogas y armas, y toda la violencia asociada a ella. Es por eso que nos entusiasma la pronta llegada de la nueva flota de los botes de respuesta rápida Richard Dixon para la Guardia Costera, al igual que toda su inversión en Puerto Rico”, expresó el primer ejecutivo en un comunicado de prensa.

Asimismo, resaltó que estas embarcaciones permitirán realizar operaciones en situaciones complejas para la vigilancia y seguridad de la frontera marítima de la isla. La renovación también ha incluido nuevos vehículos para la Policía; los últimos 10 fueron equipados con computadoras y están conectados al sistema de tiro shot-spotter.

El programa Escudo Costero ha demostrado grandes resultados, un ejemplo de ello es la baja significativa en el crimen. El año pasado Puerto Rico terminó con la tasa más baja en homicidios que ha tenido en este siglo 21, un 30 por ciento en comparación con 2014, siendo el primer año de disminución del delito en la Isla. Esta tendencia continúa. En los primeros seis meses de este año se ha visto una reducción de 79 homicidios en comparación con el mismo período del año pasado. Eso es una reducción de homicidios de 23 por ciento en comparación con enero-junio de 2014 y de 44 por ciento en comparación con exactamente el mismo período de 2012.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.